Revista Qué

20 Nov 2015 | dichos sobre el papa

Macri desautorizó a Durán Barba

El candidato presidencial contradijo a su asesor, quien minimizó la influencia del Papa Francisco y se manifestó a favor del aborto.

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, salió a disculparse públicamente por los dichos de su asesor estrella Jaime Durán Barba, quien minimizó la influencia del Papa Francisco en el escenario electoral y manifestó que el nuevo gobierno del PRO legalizaría el aborto.

El gurú ecuatoriano y uno de los consejeros más importantes del candidato presidencial de Cambiemos, el jefe de Gobierno Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, consideró que el Papa Francisco no tienen la capacidad de inclinar la balanza en una elección. “Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco”, sostuvo luego que el sumo pontífice pidio que este domingo en el balotaje los ciudadanos argentinos “voten a conciencia”.

Además, el consultor ecuatoriano se manifestó “a favor del aborto”, a contramano de lo que precisamente manifestó Mauricio Macri, quien dijo estar “a favor de la vida”. “Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte”, señaló.

En esa línea, manifestó: “Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones”, y “quien quiera abortar que aborte y quien quiere ser homosexual que sea homosexual”.

Compartir
?