Revista Qué

26 Nov 2012 | RUMBO A 2015

Macri, el marginado

El jefe de Gobierno busca aliados para armar un frente en provincia. En ese camino, había encontrado un aliado del lado del denarvaísmo, pero fue dejado de lado, según el referente de esa fuerza Alberto Roberti.

Macri, afuera del acuerdo denarvaísta

Desde el denarvaísmo descartan un acuerdo con Macri.

La intención de Mauricio Macri había sido cooptar al sector del peronismo al que no logra convencer el peronismo para poder tener presencia en la provincia y, de ahí, un trampolín de cara a 2015.

Sin embargo, el mandatario local encontró un obstáculo: la indecisión del gobernador de la provincia, Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Lo cierto es que los movimientos de ambos ponen trabas en el camino de Macri para quedarse con los dirigentes del PJ, que irían atrás de los bonaerenses.

Según trascendió, se había producido un acercamiento entre el macrismo y el sector de su ex socio político, Francisco De Narváez. Sin embargo, tras las declaraciones de Alberto Roberti, esa posibilidad parece más lejana.

El diputado nacional, referente del espacio conducido por el ex candidato a gobernador bonaerense, dijo, a través de un comunicado: “Trabajamos para la unidad con Daniel Scioli y Sergio Massa”.

En ese sentido, el titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (F.A.Si.Pe.G.y Bio) señaló más tarde que el gobernador bonaerense es la figura capaz de “aglutinar a todo el peronismo” y “encarnar un tiempo de mayor compromiso ciudadano para serenar los espíritus y tener un país con mayor racionalidad”.

Roberti, además, realizó declaraciones radiales y al ser consultado acerca de si el líder del PRO podría formar parte de este hipotético espacio, advirtió: “No me parece que esté vinculado a esta situación. Tiene un problema muy importante, no sólo porque no es peronista, sino porque no ha podido desarrollar su proyecto electoral por fuera de la Ciudad de Buenos Aires”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?