Revista Qué

20 Jun 2016 | Rosario

Macri encabezó el Día de la Bandera

El mandatario destacó la necesidad de “trabajar juntos” para alcanzar “la pobreza cero en la Argentina” y para “derrotar al narcotráfico”, que -sostuvo- “le hizo tanto daño a Rosario y al país”.

Con promesas de campaña, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional en el monumento emplazado a la vera del río Paraná, en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, el mandatario destacó la necesidad de “trabajar juntos” para alcanzar “la pobreza cero en la Argentina” y para “derrotar al narcotráfico”, que -sostuvo- “le hizo tanto daño a Rosario y al país”.

macrii

El Presidente estuvo acompañado de una comitiva de su gabinete, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendente, Mónica Fein, en el Patio Cívico del Monumento, donde cinco mil alumnos de escuelas locales juraron lealtad al símbolo nacional.

“El punto de partida no ha sido fácil, pero ya pusimos manos a la obra. Hemos destrabado temas en la economía que no nos dejaban crecer, hemos comenzado a combatir la inflación, que va a bajar, y también hemos vuelto al mundo para hacer nuestro aporte”, expresó el mandatario.

“Como les dije que quiero que todos crucemos ese puente entre lo que somos y lo que debemos ser, hemos profundizado las políticas sociales para que todos nos pueda acompañar en este camino de crecimiento y progreso. Trabajo y trabajo y trabajo para todos los argentinos”, resaltó.

Tras el acto en el Patio Cívico, el Parque Nacional a la Bandera quedó abierto al público y allí se podrán realizar paseos tradicionalistas culturales de entretenimientos y gastronómicos, entre ellos presenciar el clásico concurso anual de Asadores a la Estaca, que tendrá 50 participantes de distintas localidades del país y delegaciones de Brasil, Chile y Paraguay.

En dos escenarios que estarán dispuestos en el amplio predio del Parque Nacional, el público podrá disfrutar de espectáculos musicales con la actuación de reconocidos artistas locales y regionales.

A partir de las 15 horas, en el Parque Nacional a la Bandera, se presentará el grupo Los Totora y como cierre la cantante santafesina Soledad Pastorutti brindará un recital en el que incluirá un cancionero alusivo a la fecha patria.

Compartir
?