Revista Qué

5 Ene 2016 | Oficial

Macri firma el traspaso de la Federal

El presidente y el jefe de gobierno porteño rubricarán el acuerdo en Casa Rosada. La sesión extraordinaria podría adelantarse para el 11 u 18 de enero.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, firmarán este martes a las 8.00 el acuerdo de traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

policía federal

El evento será en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en el que además participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti, el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, y los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y del gobierno porteño, Martín Ocampo.

Tal como señaló RevistaQué.com, serán 21 mil los efectivos de la fuerza nacional que pasen a depender del Gobierno porteño. La mudanza incluirá a los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras).

En esta línea, la Nación quedará a cargo de todas las áreas que comprenden delitos federales relacionados con el crimen organizado transnacional: terrorismo, narcotráfico y trata de personas.

Si bien se especuló con que el acuerdo llegue a la Legislatura en una sesión extraordinaria, que podría llamarse para febrero, trascendió que el debate quizás se adelante para el 11 u 18 de enero.

En tanto, la sesión extraordinaria para aprobar el convenio podría llevarse adelante tanto el jueves 18, como el 25 de febrero. Según publicó Parlamentario.com, la reunión previa podría darse

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?