Revista Qué

10 Dic 2015 | Nuevo gobierno

Macri juró como Presidente

Resaltó que se abre una “nueva etapa” en el país y llamó a la “unidad” de todos los sectores. Abogó por un Poder Judicial independeinte y se comprometió en trabajar en los “mecanismos necesarios” para llegar a “soluciones”

El ex jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, prestó juramento ante la Asamblea Legislativa como nuevo Presidente de la Nación. Su discurso estuvo enfocado en sus promesas de campaña: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.

CV35OSeWoAAC-rW

“Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y mas que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor”, dijo el flamante Jefe de Estado, en su mensaje a la Asamblea Legislativa tras la jura.

Agregó que seguirá “siendo el mismo”, y estará “cerca” de la gente, hablando “sencillo, con la verdad y compartiendo emociones”, sabiendo que no es “infalible”, sino un presidente que es “un ciudadano con certezas, dudas, ideas, esperanzas y ganas de hacer”.

“El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar”, dijo.

El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que “la política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, quiero que el lugar de encuentro sea la verdad para que juntos encontremos las mejores soluciones”.

“Veo el país como un gran equipo conformado por millones de seres esperanzados y les comprometo mi esfuerzo”.

“En el siglo pasado se buscaban genios que lo resolvieran todo solos”, apuntó, y continuó con que “a lo largo de mi vida pude armar buenos equipos que construyeron buenas soluciones y en este nuevo desafío necesitamos armar equipos diversos”.

“El Estado va a estar en todos lados. En especial con los que menos tienen. Vamos a combatir el narcotráfico como ningún gobierno lo hizo antes. El narcotráfico creció de manera alarmante, pero vamos a impedir que se consolide”, destacó el flamante mandatario.

“Tenemos que sacar al enfrentamiento del centro de la escena. Apostamos a un nacionalismo sano, sin demonizar. El amor por el país es respeto a su gente. Este Gobierno va a combatir la corrupción. Voy a ser implacable. No habrá tolerancia”, señaló durante su discurso.

Y agregó: “Vamos a liderar una revolución en la educación pública. Se trata de crear una educación amplia, inclusiva y acorde al siglo XXI”.

Mauricio Macri, además, aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner. “Esconder y mentir sobre la realidad es una práctica que nos hizo mucho daño. Quiero apoyar a la Justicia independiente. No puede haber jueces militantes. No habrá jueces macristas”.

“Vamos juntos. Vamos Argentina, vamos”, concluyó.

Compartir
?