Revista Qué

6 May 2016 | VILLA OLÍMPICA

Macri y Larreta dan inicio a las obras

Se trata del predio ubicado en el Parque de la Ciudad, en Villa Soldati y destinado a la villa para los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. El acto está previsto para las 10.

El acto, del que también participará el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, tendrá lugar a las 10.00 en el Parque de la Ciudad, ubicado en avenida Coronel Roca 4700, en el sur de la Capital Federal.

Télam 02/07/2015 Buenos Aires: El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, junto a Mauricio Macri y sus colegas cerró su campañ aen el Parque Centenario de cara a la votación del próximo domingo.Foto: Raúl Ferrari/ema

La piedra fundacional de la villa olímpica fue construida con una impresora 3D a partir de botellas recicladas que fueron recolectadas en los distintos Puntos Verdes que emplazó el Gobierno de la Ciudad.

De acuerdo al plan original, los edificios “en primera instancia, albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen en estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos”.

La Ciudad de Buenos Aires había sido elegida como sede del evento deportivo en julio de 2013, tras vencer en la final las candidaturas de la capital de Escocia, Glasgow; y de la ciudad colombiana de Medellín.

La elección del Comité Olímpico Internacional (COI) había sido celebrada por Macri, quien había lanzado la candidatura porteña poco tiempo antes de finalizar su primer mandato en la Jefatura de Gobierno local, y, una vez confirmada la designación, había cosechado el apoyo de los referentes de la Selección Argentina Lionel Messi y Javier Mascherano para la organización del evento.

Compartir
?