Revista Qué

12 Jul 2016 | Línea H y D

Macri y Larreta inauguraron la conexión

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos, oportunidad en la que el mandatario porteño definió la obra como “un orgullo” porque implica “calidad de vida para […]

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguraron hoy la estación Santa Fe de la Línea H de la red de subterráneos, oportunidad en la que el mandatario porteño definió la obra como “un orgullo” porque implica “calidad de vida para la gente”.

Inauguración Estación Santa Fe Línea H Subte (1)

“Es una gran alegría estar en esta obra, que es un orgullo para la Argentina”, destacó el Jefe de Gobierno porteño y remarcó que la habilitación implica “calidad de vida para la gente, que ahorra tiempo. Para alguien que va de Parque Patricios a Belgrano, reduce el viaje a la mitad”, detalló.

Rodríguez Larreta dijo estar “muy contento” y señaló que la iniciativa comprende “un verdadero trabajo en equipo, que empezó con Macri en la gestión como jefe de Gobierno. Esta estación es parte de todo un esfuerzo para que la gente viaje mejor en el Subte en toda la Ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Macri resaltó que la obra es “de nivel internacional” y “no tiene nada que envidiarle a ninguna del mundo”, al subrayar que fue concretada “entre todos los argentinos”.

Si bien señaló que “el subte es un medio de transporte muy importante para una Ciudad como ésta, tan grande y con tantos problemas de movilidad”, el Presidente planteó que en Buenos Aires “se pasó de menos de un millón de pasajeros a más de un millón, y sigue creciendo”, lo que “demuestra que si hay una mejor calidad de servicio, siempre hay ciudadanos que lo van a agradecer y utilizar”.

Además, Rodríguez Larreta resaltó que los nuevos coches de la Línea H “tienen un andar suave y mucho más cómodo para la gente, todos con aire acondicionado”, tras lo cual señaló que la Ciudad seguirá “incorporando trenes de acá hasta fin de año para cumplir con el compromiso con los porteños de que la frecuencia llegue a 3 minutos en todas las líneas, lo cual es un avance enorme”.

“Una estación de este nivel es comparable con las mejores del mundo”, enfatizó el mandatario porteño, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Se trata de la 11º parada de la Línea H, que une los barrios de Recoleta con Parque Patricios y cuya flota fue renovada totalmente con la incorporación de 36 coches cero kilómetro.

La nueva estación permitirá la combinación con la Línea D a la altura de la estación Pueyrredón, en una conexión que se hará de manera provisoria hasta que se inaugure próximamente el pasaje definitivo, por lo que los usuarios podrán conectar internamente a través del vestíbulo de ambas estaciones o bien por superficie.

En ambos casos, los pasajeros deberán solicitar un Subtepass especial que será entregado de forma gratuita antes de cruzar los molinetes de salida, tanto de Santa Fe como de Pueyrredón, y que deberán usar para ingresar a la siguiente estación.

Estas Subtepass estarán disponibles recién para fines de esta semana, por lo que en los días previos se reforzará la presencia de personal en las estaciones para que puedan guiar y asistir a los usuarios, a fin de realizar la conexión sin volver a abonar el pasaje.

La Línea H fue renovada recientemente en su totalidad con la incorporación de 36 coches Alstom 0 kilómetro, que hacen el viaje más rápido, cómodo y seguro. Cada formación tiene capacidad para transportar 1.500 pasajeros, el doble que las anteriores, que fueron retiradas de servicio.

En total, para esta línea se adquirieron 120 unidades que irán incorporándose paulatinamente a lo largo del año para llevar la frecuencia a 3 minutos. Los coches son de acero inoxidable, vienen equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.

Compartir
?