Revista Qué

15 Jul 2016 | Actos

Macri y Larreta, juntos otra vez

Por tercera vez en una semana, el presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a mostrarse juntos.

Por tercera vez en una semana, el presidente Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, volvieron a mostrarse juntos. Esta vez, fue durante la presentación del Plan Nacional de la Juventud, destinado a promover la inclusión en quienes se encuentren en la “franja de vulnerabilidad”.

0715_macri_g1.jpg_1853027552

Acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri celebró que se haya aprobado la Ley de Primer Empleo (cuyo texto aún no comenzó a ser tratado en el Congreso de la Nación), ya que, advirtió, “hoy hay el doble de desempleo de 18 a 24 años, que de 24 a 29 años”.

Asimismo, afirmó que “el desafío que tenemos como gobierno es estar cerca para que el Estado esté presente, por eso soñamos con una Casa del Futuro en cada provincia”.

La última aparición de ambos funcionarios fue el pasado martes en el marco de la inauguración de la estación Santa Fe que conecta las líneas D y H de la red de subterráneos. La presencia del presidente en el acto fue cuestionada “porque se cree que todavía es el Jefe de Gobierno”.

El día anterior, ambos encabezaron el relanzamiento de PROCREAR, el programa de créditos para acceder a la vivienda propia.

Más allá de eso, la intención de Macri es reforzar la imagen de Larreta quien quedó, en cierto modo, en tercer plano gracias a la gran exposición de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que en los últimos meses surgió el rumor de que el jefe de Gobierno porteño podría reemplazar a Marco Peña como Jefe de Gabinete de la Nación y así reeditar la dupla que gobernó la Ciudad durante ocho años: Mauricio Macri – Horacio Rodríguez Larreta.

En Balcarce 50, en especial el ala política del Gobierno, no vería con malos ojos ese cambio. Consideran que Rodríguez Larreta tiene un perfil más acorde al de jefe de Gabinete, en donde la gestión y la articulación política se privilegian por sobre las estrategias de comunicación, fuerte indiscutible de Peña.

Tampoco son pocos los que sospechan que el rumor podría haber sido ventilado por el mismo Rodríguez Larreta, en su afán de volver a tomar la iniciativa en materia mediática. Lo cierto es que desde el Gobierno consideraron un “disparate” tales versiones, y remarcaron que se trata de algo de lo que se viene especulando desde el día cero de la gestión porteña.

Compartir
?