Revista Qué

6 May 2016 | Piedra fundacional

JJOO: Macri y Larreta pusieron primera

El presidente y el jefe de gobierno pusieron en marcha la construcción de la Villa Olímpica, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

El presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta volvieron a encabezar un acto juntos en la Ciudad. Esta vez, fue en Villa Soldati donde colocaron la “piedra fundacional” de lo que será la construcción de la Villa Olímpica, donde se desarrollarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

macri_villa_olimpica_4

En esta línea, el mandatario aseguró que “respetar las reglas, la amistad, la excelencia, son los valores del deporte, y son los valores que tenemos que predicar en el país, para dejar de dividir” y destacó que el trabajo con el Comité Olímpico fue una “oportunidad de mostrar que los argentinos podemos cuando nos ponemos a trabajar en conjunto”.

“Volvemos a decirle al mundo” que “tenemos mucho para aportar”, dijo al mismo tiempo que se refirió a las políticas económicas llevadas adelante por su Gobierno. “El sinceramiento duele” y “duele esta transición”, pero remarcó que “es el camino que nos va a llevar al progreso”.

Tal como señaló RevistaQue.com, la Villa Olímpica estará emplazada en el sur de la Ciudad, específicamente en Villa Soldati, y es uno de los proyectos más ambiciosos que el Gobierno de Macri puso en marcha.

Se trata edificios que, en primera instancia, albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen en los JJOO de la Juventud 2018, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

Tendrán disponibilidad para 7500 plazas. En total serán 1400 Unidades funcionales lo que representa 79.475 m2 de viviendas. Ya han finalizado los cinco llamados a Concurso Nacional de Anteproyectos, Viviendas para la Villa Olímpica.

Según el proyecto, costará unos 112 millones de dólares. Desde la oposición al macrismo criticaron el abultado gasto en todas las obras relacionadas con los Juegos de la Juventud, debido a que en sus últimas ediciones las ciudades no recuperaron la inversión.

En los últimos días, el subsecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, explicó en la Comisión de Presupuesto de la Legislatura las particularidades y características de un crédito público por 160 millones de dólares que solicitará el Poder Ejecutivo para construir la Villa, y que el parlamento deberá aprobar.

El funcionario aseguró que una vez finalizada la competencia, las obras del predio aportarán “una mejora” a la Comuna 8. Sobre el crédito a contraer, con organismos multilaterales, Fernández Semhan sostuvo que se evalúa el momento propicio para tomar el empréstito.

Compartir
?