Revista Qué

22 Jul 2016 | MULTINACIONAL Huawei

Macri y Larreta se acercan a China

Acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri recibió a la titular de la compañía multinacional china Huawei, Sun Yafang, quien le comunicó la decisión de esa empresa líder en el mercado de la alta tecnología de expandir su presencia en la Argentina. La ingeniera que encabeza el consejo ejecutivo […]

Acompañado del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Mauricio Macri recibió a la titular de la compañía multinacional china Huawei, Sun Yafang, quien le comunicó la decisión de esa empresa líder en el mercado de la alta tecnología de expandir su presencia en la Argentina.

macrichina

La ingeniera que encabeza el consejo ejecutivo de la cuarta mayor fabricante de smartphones en el mundo informó al Presidente que Huawei evalúa realizar inversiones en el país y que planea abrir un Centro de Entrenamiento.

Macri recibió a la ejecutiva en la Casa Rosada acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. También participaron de la audiencia el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser, y el jefe de asesores de la Presidencia, José Torello.

La presidenta de Huawei señaló que la multinacional está evaluando la mudanza de parte de su centro de operaciones en el país al Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, creado durante la gestión de Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad, para lo cual ya cursó la respectiva solicitud a las autoridades porteñas.

Horacio Reyser explicó que durante el encuentro Sun Yafang comunicó que la compañía tiene previsto abrir en la Argentina una unidad regional de entrenamiento que brindará capacitación y compartirá conocimiento y experiencias con más de 500 empleados, socios locales y de la industria.

Y subrayó que también contempla, en una segunda etapa, la posibilidad de instalar aquí un Centro de Investigación y Desarrollo con una cobertura de servicios que abarcará a toda América latina y que estará a la altura de los que la empresa posee en otros países, como Alemania, Suecia, el Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, India y China.

“Esto es importante, no sólo por lo que significa en materia de empleo, sino también por el alto nivel de los expertos que están a cargo de estos programas y por el enorme horizonte que abre en el campo de la innovación tecnológica y la creación de nuevos productos y soluciones para la industria”, agregó el asesor de la Presidencia en Inversiones Extranjeras.

La titular de Huawei invitó a Macri a que visite el Centro de Investigación de la compañía en Hangzhou, China, cuando en setiembre próximo viaje a esa ciudad para participar de la cumbre del G20.

Compartir
?