Revista Qué

12 Ene 2017 | Comienzo de obras: Paseo del Bajo

Macri, Larreta y Vidal juntos otra vez

El Presidente de la Nación, la Gobernadora de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño, los tres referentes más importantes del PRO, volvieron a mostrarse juntos en el inicio de un nuevo año electoral. Fue metros de la bajada de la autopista 25 de Mayo hacia la Av. Huergo, en San Telmo, donde pusieron […]

El Presidente de la Nación, la Gobernadora de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño, los tres referentes más importantes del PRO, volvieron a mostrarse juntos en el inicio de un nuevo año electoral. Fue metros de la bajada de la autopista 25 de Mayo hacia la Av. Huergo, en San Telmo, donde pusieron en marcha las obras del Paseo del Bajo.

65840_3

“Hay que poner nuestra energía en hacer y construir. Esto es para todos los argentinos. La ruta del cereal, que hace años que se pedía, María Eugenia la inauguró. Estas obras, si recorremos el país, las vamos a encontrar en todas las provincias. Fue una promesa que hicimos en campaña, poner en marcha el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos 50 años, es la forma de reducir la pobreza”, señaló el presidente Mauricio Macri durante su discurso.

“Comenzamos a trabajar de otra manera, que es dialogando, juntos. Sin importar de qué partido políticos seamos. Hoy estamos los tres, que nacimos juntos. Pero entendiendo la importancia del diálogo, se pueden hacer cosas importantes, como las obras en Vaca Muerta”, añadió el mandatario.

En esta línea, aprovechó para referirse a una cuestión que genera polémica en el país, que es la energía: “Pasamos a tener energía barata. La energía que importamos es cara y nos cuesta muchos dólares. Cada metro cúbico que importamos, es un trabajo menos para la Argentina”.

Con respecto al Paseo del Bajo, que será finalizado en 2019, Macri reconoció: “Va a hacer un lío tremendo la Ciudad durante dos años y medio, pero nos va a cambiar la vida a todos. Felicitaciones al Jefe de Gobierno por esta obra y a la gobernadora por las obras que puso en marcha en la Provincia”.

“Vamos a vivir cada día mejor, no va a ser de un momento a otro”, concluyó.

La obra incluye la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019, antes de las elecciones presidenciales y costaría un total unos 650 millones de dólares, de los cuales 400 millones fueron aportados por un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Cuando finalice, los camiones y ómnibus que se desplazan hoy por las avenidas Huergo y Madero, entre las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, podrán moverse con mayor facilidad en cuatro carriles construidos en la parrilla ferroviaria que divide Puerto Madero del resto de la Ciudad y descongestionarán el tránsito de la zona.

Y, para mejor operatividad, esta construcción está segmentada en tres tramos: el tramo A corresponde a la construcción de los viaductos que se harán en ambos extremos del Paseo del Bajo, mientras que los tramos B y C serán las obras de los túneles semicerrados o trincheras semicubiertas sur y norte.

Finalmente, los 3 tramos quedaron repartidos entre los consorcios Isolux Corsan Corviam, Fontana Nicastro y IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, recientemente denunciado por su presunta participación en los pagos de coimas reconocidos por la constructora brasileña Odebrecht,  que admitió haber pagado más de 35 millones de dólares de sobornos entre 2007 y 2014 en la Argentina.

Compartir
?