Revista Qué

16 Ene 2017 | Elecciones 2017

Macri, Larreta y Vidal, las caras de la campaña

Con vistas a la campaña electoral de este año, el Gobierno decidió que Mauricio Macri sea la cara visible estableciendo, así,  una estrategia nacional de respaldo a su gestión. Se supo que el presidente se apoyará en dos de las figuras más importantes -y con mejores mediciones en encuestas- del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y, […]

Con vistas a la campaña electoral de este año, el Gobierno decidió que Mauricio Macri sea la cara visible estableciendo, así,  una estrategia nacional de respaldo a su gestión. Se supo que el presidente se apoyará en dos de las figuras más importantes -y con mejores mediciones en encuestas- del Pro, Horacio Rodríguez Larreta y, fundamentalmente, María Eugenia Vidal.

larreta vidal macri pdb

Los principales estrategas del  Gobierno definieron que Macri tome el protagonismo de la campaña y sus equipos ya comenzaron a planificar otras acciones de este tipo, que encabezará el mandatario casi semanalmente. La semana pasada, compartió un acto en la Ciudad con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Dos días más tarde, apareció en San Martín para inaugurar una colonia de chicos con la gobernadora y el intendente local, Gabriel Katopodis, en lo que fue además una muestra de la urgencia de Macri por desembarcar en el Conurbano, ante las encuestas negativas para Cambiemos.

Mauricio Macri no será candidato pero la línea de Cambiemos será “nacionalizar” la campaña, bajo una premisa: “Cuando sos Gobierno la única campaña posible es defender la gestión”. De ese modo, el Presidente se garantiza que todos los candidatos salgan a repetir lo que consideran los logros de Nación.

El primer mandatario sabe que, a través de su voto en los comicios legislativos, los argentinos plebiscitarán su gestión. Por eso, la defensa de lo realizado hasta ahora será el eje central para encarar la campaña. Además, con ese criterio también procuran limar asperezas y limitar las disidencias internas, como la voz de Elisa Carrió y algunos sectores del radicalismo.

Compartir
?