Revista Qué

18 Nov 2014 | Juan Carlos Dante Gullo

“A Macri le pongo 4, como para no mandarlo a marzo”

El vice de la Legislatura dice que no lo ve como presidente y que la Ciudad está en deuda en diferentes puntos claves. “Hoy Perón estaría contento con lo que está pasando en Argentina”, asegura

Juan Carlos Dante Gullo lleva una vida entera dedicada a la militancia. Fiel al peronismo, vivió altos y bajos en su carrera política: sufrió los embates de la dictadura del ‘76 como preso político durante más de ocho años en Sierra Chica y tuvo la oportunidad de orquestar la campaña “Luche y Vuelve” que culminó con el retorno del General Perón el 17 de noviembre de 1972. Ocupó varios cargos tanto en el ámbito nacional como local y hoy desempeña el rol de vicepresidente 2º de la Legislatura porteña por el FpV. Confiesa que su trabajo como legislador se complementa con la política nacional y el partido que lo mantiene con la agenda full time. Cuando le queda espacio, dedica parte de su tiempo a leer libros sobre peronismo en su casa del Bajo Flores o compartir momentos con su hijo.

GULLO2

-¿Qué cuestiones lo acercan al kirchnerismo?
-Todo, no me aleja nada. Y hay mucho más. Puntos de coincidencia, de trabajo, de responsabilidad, de militancia. Son los mismos puntos de acercamiento con el peronismo con el que estoy muy comprometido y con este momento histórico que está viviendo la Argen-tina. Con la trascendencia de un paradigma que obviamente significa un proyecto nacional, popular, de profundas transformaciones y que además sigue el ideario de lo que significó para muchos de nosotros, no sólo el 17 de octubre del ‘45 sino las figuras referenciales de Perón y Evita.

-¿Cómo evaluaría la
administración de Macri en la Ciudad?
-Del 1 al 10 le ponemos un 4 para no mandarlo directo a marzo.
-¿Hay algo que le resulte positivo de su gestión?
-Hay algunas cosas que se pueden destacar pero no son trascendentes. Hablar de la bicisenda es honestamente no entender lo que es la profundidad de una instancia de urbanización inteligente en una ciudad con una impronta cultural como Buenos Aires. Con un nivel de ingreso que la constituye en el tercer presupuesto después de la Nación y la Provincia, y con muchas cosas pendientes. Hay para atacar varios frentes, desde lo que significa generar una urbanización inteligente, hasta generar políticas dinámicas a nivel de transporte, a nivel de basura 0, a nivel de seguridad.

-¿Qué desafíos afronta la Ciudad?
-Romper con ciertas barreras. La Ciudad no es una especie de cosa encerrada, sino que tiene que ser algo abierto: a la Argentina, al Mercosur y a la región. Y esto de estar abierto significa la capacidad de ir generando propuestas o megaproyectos, que junto a la Nación y a la Provincia tenemos que encaminar decididamente.

-¿Y los problemas más graves?
-La Ciudad está en deuda con la salud, con la vivienda, con la educación y, obviamente, de una vez por todas generar las condiciones de un entendimiento claro entre la Federal y la Metropolitana.

-¿Cómo evalúa la posibilidad de Macri presidente?
-No la veo. La verdad que tengo otros candidatos que están del lado del oficialismo y del peronismo. A ellos sí los veo.

PARA SEGUIR LEYENDO ESTA NOTA CONSULTE REVISTA QUÉ N° 6

Compartir
?