Revista Qué

11 Ene 2016 | Acuerdo

Macri lleva a Massa a Davos por sus diputados

El presidente necesita de los diputados del Frente Renovador para lograr llegar a dar quórum, por ese motivo procuró invitar a Massa, según explicaron desde Cancillería.

El viaje a Davos que realizará el presidente, Mauricio Macri, y en el que lo acompañará el diputado nacional Sergio Massa, tiene un motivo extra además del la intención de “mostrar consenso en el ámbito nacional”. El titular del ejecutivo sabe que necesita todo el apoyo en el Congreso que pueda conseguir. En especial en la Cámara Baja, en donde los gobernadores no tienen tanto peso sobre sus legisladores como si en el Senado.

Macri massa

“El motivo principal de llevarlo a Massa a Davos tiene que ver con la necesidad de contar con el apoyo de sus diputados”, le dijo a RevistaQué.com una calificada fuente de la Cancillería, al tanto de las negociaciones.

La noticia, además fue confirmada por fuentes del bloque macrista en Diputados. “Al no tener mayoría, se está buscando acordar con espacios que tengan una mirada de gobierno afín”, explicaron desde el entorno del presidente del bloque de Unión PRO, Nicolás Massot.

Con la composición actual de la Cámara, Cambiemos cuenta con 91 diputados, por lo que necesita 39 más para poder llegar al quórum, 129. Los más de 30 diputados del Frente Renovador, y algunos aliados circunstanciales del kirchnerismo son el objetivo a tentar por parte del presidente de la Cámara, Emilio Monzó.

La visita al Foro Económico de Davos, por ahora, se convirtió en un dolor de cabeza para el Gobierno: son tantos los pedidos de audiencia que recibió la Canciller, Susana Malcorra, que debió adelantar su viaje para el 19 para poder armar la agenda de Macri.

Compartir
?