Revista Qué

19 Nov 2015 | Polémica

Macri ordenó poner paños fríos a los feriados

El alcalde mandó a su ministro porteño de Cultura a aclarar que se revisará la cantidad de feriados y no el corrimiento de las jornadas no laborables.

Después de decir que iba a revisar los feriados, Mauricio Macri ordenó poner paños fríos ante la polémica disparada y mandó a su ministro de Cultura, Hernán Lombardi a afirmar que se iba a mantener el corrimiento de los días no laborales, a poco del cierre de la campaña.

“El corrimiento de feriados, que es cuando hay un feriado en una fecha y se corre al viernes o al lunes para hacer un fin de semana largo, eso lo vamos a mantener, no hay ninguna duda. Mauricio se refirió a la cantidad de feriados, que son dos cuestiones distintas”, señaló Lombardi.

Baires. Abril 12 de 2012. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, recorrieron hoy las instalaciones de la sede central del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), ubicadas en el Abasto Shopping. La VXI edición del BAFICI se realiza en once salas de esta ciudad entre el 11 y el 22 de abril.  Foto Mariana Sapriza-gv/GCBA.-

En declaraciones a Radio 10, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires intentó apagar la mecha que había disparado su jefe político cuando aseguró que los feriados “no habían sido buenos para el turismo” y no negó que pueda haber cambios al respecto, declaración que levantó una andanada de críticas.

“Hay que tratar de reflexionar en el sentido de la visión histórica que tenemos que aunar entre todos los argentinos, y también tiene que ver con la educación, pero no tiene que ver con el régimen de corrimiento”, consignó.

En un tema candente sobre el final de la campaña, el Frente para la Victoria no perdió la oportunidad de salir a cuestionar al candidato oficialista. “Vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer”, afirmó el alcalde porteño días atrás por Telenoche.

Sin embargo, el kirchnerismo argumentó que se trató de una política que permitió reactivar el circuito turístico en diferentes momentos del año e incluso Daniel Scioli tildó de “grave” la propuesta de su rival. “El turismo representa el 10% del producto bruto de la Argentina, millones de puestos de trabajo”, enfatizó a Radio Metro.

No obstante, Lombardi puso reparos a los éxitos abonados por el oficialismo en esa materia y salió a cuestionar por caso los planes de pago de Aerolíneas Argentinas al exterior. Si bien consideró que el sector “es esencial para Argentina”, dijo que puede verse perjudicado por la devaluación en Brasil.

“Por cada vuelo que mandamos a Miami subsidiado, podrías hacer cinco vuelos más hacia el norte o la patagonia. Ahí sí hay algo para mirar, vender vuelos al exterior en 12 cuotas sin interés nos está perjudicando”, apuntó.

Compartir
?