Revista Qué

9 Nov 2015 | Negocios

Macri negó contratar a Caputo

El Gobierno de la Ciudad rubricó contratos por más de 1.000 millones de pesos con S.E.S S.A, propiedad de Nicolas Caputo. Macri había afirmado ayer que no había vínculos entre el ejecutivo porteño y la empresa de “su hermano de la vida”.

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, negó ayer, en una entrevista que le concedió al programa de televisión Periodismo Para Todos, la existencia de contratos con la empresa de uno de sus mejores amigos, el empresario Nicolás “Nicky” Caputo.

“Antes de asumir le pedí que no se presentará en ninguna licitación”, dijo Macri ante la pregunta por los más de 1.000 millones de pesos que le facturó Caputo S.A, propiedad de “su hermano de la vida”. al Gobierno porteño.

Se trató de una verdad a medias, debido a que Caputo es uno de los socios de la constructora S.E.S S.A que tiene, entre sus múltiples vínculos con el ejecutivo porteño la limpieza de hospitales, estaciones del metrobús, entre otros. Todos ellos, por más de 1.000 millones de pesos.

nicolas_caputo_thumb

Según el balance que presentó este año a la Comisión Nacional de Valores, por ejemplo, dicha empresa afirmó ser un proveedor de AUSA, la empresa de la Ciudad que controla y opera todas las autopistas porteñas.

Las licitaciones entre Caputo y el Gobierno de la Ciudad distan desde el inicio de la gestión de Macri. En 2009, la misma empresa, formada en otra UTE, Mig S.A – SES S.A. (UTE), obtuvo una serie de contratos para la reforma edilicia de varias escuelas porteñas. En total, se le otorgó más de 24 millones de pesos por dichos servicios.

 

En 2011, por ejemplo, se le adjudicó dos zonas para el mantenimiento de espacios públicos.  Zona 7: $ 49.270.368,90 por Zona 8: $ 96.684.758,40. Se trató de una UTE que Caputo creo con otra proveedora conocida por el ejecutivo porteño: MANTELECTRIC

 

 

 

 

Compartir
?