Revista Qué

13 Nov 2015 | para construccion de planta

Macri pidió endeudarse por U$S 180 M

El jefe de gobierno envió un proyecto a la Legislatura porteña para su aprobación. Según advierten los diputados, ya habían solicitado el dinero para la misma obra y ninguna se ejecutó.

El gobierno porteño, aún a cargo de Mauricio Macri, ingresó a la Legislatura dos proyectos (2412-J-2015 y 2413-J-2015) solicitando la autorización para endeudarse por 180 millones de dólares, con el fin de construir dos plantas de tratamiento de residuos basadas en la tecnología MBT (Tratamiento Mecánico Biológico).

La deuda que no para

Para el legislador Adrián Camps, “llama la atención este nuevo pedido de endeudamiento”, porque en el año 2013 la Legislatura votó la ley N° 4.810 (BOCBA N° 4295 del 10/12/2013) autorizando la emisión de títulos de deuda por 260 millones de dólares para destinarlos a la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, el acondicionamiento de las existentes y de los Centros de Transferencia. “Ninguna de estas obras fueron ejecutadas”, aseguró Camps.

Según advirtió el diputado del Partido Socialista, el dinero fue derivado por la Ley 5.015 (BOCBA Nº 4434 del 10/07/2014) a las empresas privadas adjudicatarias de los contratos de recolección de residuos húmedos para que se equipen con nuevos camiones.

“Nada mencionan los proyectos de ley presentados por el Poder Ejecutivo sobre la devolución de los 240 millones de dólares ‘prestados’ al sector privado en 2013”, señaló Camps.

Hace apenas dos meses, el Gobierno de la Ciudad emitió Letras del Tesoro por más de mil millones de pesos. Según fue publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Hacienda, a cargo de Néstor Grindetti, en septiembre aprobó la toma de deuda por $ 481.221.000, mientras que en agosto lo hizo por 788 millones.

A comienzos de este año, RevistaQué.com publicó un exhaustivo informe que dio cuenta de cómo, durante la administración macrista, la deuda de la Ciudad creció en más de 370 por ciento. El actual Jefe de gobierno recibió la Capital con un déficit de u$s 574 millones y lo elevó a 2.138 millones de dólares.

Esta vez, el Ejecutivo necesitará de la aprobación de la Legislatura porteña para aumentar la deuda pública. Teniendo en cuenta es la segunda solicitud será para la puesta en marcha de las mismas obras que nunca se ejecutaron, será una difícil tarea para el PRO.

  • Santiago Vera

    El legislador señor Adrian Camps debe hacer la denuncia corresponmdiente, que no quede solo en un comentario. Voy a votar a Macri porque lo considero mucho mas democrático que Scioli, pero no formo parte de los obsecuentes que aceptan todo, pero tampoco soy de los que acepta cualquier comentario. Critiqué a Macri en el caso Niembro, pero creo saber que el otorgar el dinero a ese señor fue aprobado por la legislatura. Recuerdo cuando los ediles hoy legisladores se reunían en sesiones nocturnas y aprobaban cualquier cosa. Que dificil es eliminar la corrupción

Compartir
?