Revista Qué

7 Sep 2015 | Aumento parcial

Macri piensa en el impacto negativo: el ABL deberá esperar

El incremento del ABL sería en dos partes. El candidato de Cambiemos busca que la medida no impacte en los votantes.

El candidato a presidente del Frente Cambiemos, Mauricio Macri, espera el toque final para redondear la cifra de aumento que sufrirá el próximo año el impuesto al Alumbrado,Barrido y Limpieza (ABL). Es que la cifra, impactaría en un primer momento en el caudal de votantes de Macri.

Desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta, algunos funcionarios le aseguraron al portal 15comunas que existiría cierto descontento en el futuro Jefe de Gobierno Porteño ya que la cifra de aumento prevista no sería la total para no generar una imagen negativa en la carrera Presidencial de Macri.

Sin embargo, en el PRO ya ensayan nuevas fórmulas e incluso algún otro mecanismo de recaudación que compensaría dicha situación presupuestaria.

54dbf8c970cf8

Incluso se debate la fecha de anuncio del presupuesto que debe enviarse a la legislatura en los próximos días porque allí está contemplado el futuro aumento de la tasa de ABL para todo 2016.

Antes de fin del mes próximo, Macri tiene que establecer el aumento. Esto es así, ya que el año pasado se creó un nuevo mecanismo que fija que “el 31 de julio de cada año la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) enviará el listado actualizado de los valores de las propiedades, que servirá de base para calcular el monto del impuesto a ingresar” en el siguiente período fiscal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?