Revista Qué

30 Sep 2014 | 929 mil seguidores

Macri, primero en las redes sociales

El líder del PRO aparece como el más presidenciable en Twitter. En segundo lugar está Daniel Scioli, y tercero Aníbal Fernández. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es el que lidera las redes sociales, detrás de Cristina Kirchner, con lo cual se convirtió en el más presidenciable de cara […]

El líder del PRO aparece como el más presidenciable en Twitter. En segundo lugar está Daniel Scioli, y tercero Aníbal Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es el que lidera las redes sociales, detrás de Cristina Kirchner, con lo cual se convirtió en el más presidenciable de cara a 2015.

A pesar de que, actualmente, no hay político capaz de superar los más de 3 millones de seguidores en Twitter con los que cuenta la presidenta Cristina Kirchner, dentro de los candidatos se dan dos curiosidades. La primera, tanto el primero como el último puesto es ocupado por un presidenciable porteño.

MAURICIO_MACRI_CAMPAA_JEFE_DE_GOBIERNO_FLICKR_MACRI_551580Copiar

En tanto que, la segunda es que si bien Cristina es la figura política con mayores adeptos, dentro del arco de quienes aspiran a sucederla, esta situación no tiene correlato. Ya que quien lidera esta franja no es otro que el líder del Pro, Mauricio Macri.

Si bien la distancia con su inmediato perseguidor, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no es enorme, el jefe de Gobierno lo aventaja por 115.000 seguidores -928.000 a 813.000-.

En los restantes lugares se encuentran el senador nacional Aníbal Fernández; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En tanto que el último puesto es para el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, quien ya anunció que competirá por la Presidencia de la Nación secundado por la ex diputada Vilma Ripoll, a pesar de que en las últimas elecciones legislativas no pudo competir por no haber superado las PASO.

La lista de los primeros en cantidad de seguidores son: Mauricio Macri (PRO) – 928.000-; Daniel Scioli (Frente para la Victoria) – 813.000-; Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) – 505.000-; Sergio Massa (Frente Renovador) – 419.000, y Florencio Randazzo (Frente para la Victoria) – 258.000-.

Compartir
?