Revista Qué

3 Dic 2014 | En caso de ser presidente

Las promesas de Macri

De esta manera lo afirmó en la cumbre de la UIA. Con la ley de Abastecimiento, el Código Penal, Retenciones, Ganancias y ley de Pago Soberano, el líder del PRO llenó el cupo de promesas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó de la cumbre de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde prometió derogar el Código Procesal Penal en caso de que sea elegido presidente.

“Ese Código tiene que surgir de un gran debate, sin ir contra la opinión general. Es muy importante el intento de modernizarlo, pero hay que hacerlo de otra manera, para que cuente con el respaldo de la amplia mayoría”, sostuvo el mandatario porteño.

tmb1_542490_20130426202519

En cuanto a algunas medidas económicas que tomaría en una eventual gestión como presidente, enumeró: “Potenciar las economías regionales, recuperar rápidamente la infraestructura y lograr el desarrollo energético”.

Con respecto a la ley de Abastecimiento, dijo: “Es un mamarracho absoluto. Hay que alejarnos de la discrecionalidad para que haya reglas de juego claras de manera permanente. Ese es el camino necesario para la inversión. No esa ley, aprobada para que una persona sola tenga la suma del poder público. Eso es un modelo que no nos va a permitir progresar”.

Al disertar en la cumbre de la UIA, organizada por la Unión Industrial Argentina en un hotel de Pilar, provincia de Buenos Aires, también opinó sobre el cargo que dejará vacante Raúl Zafaroni en la Corte Suprema: “No hay que reemplazarlo. La Corte puede manejarse con los actuales miembros. Tengo varios nombres, siete u ocho personas de trayectoria en el ámbito público. No son militantes del PRO”.

A esa promesa se suman las promesas que el líder del PRO que realizó en los últimos meses. Entre ellas se encuentran: la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la derogación de la Ley de Pago Soberano y quita de retenciones al campo.

“La provincia de Buenos Aires va a explotar productivamente cuando eliminemos las retenciones al agro. Cero retención a todas las economías regionales y reducción gradual del 5 por ciento cada año para la soja”, prometió el ex presidente de Boca, mientras recorría los distintos partidos bonaerenses.

Compartir
?