Revista Qué

27 Dic 2015 | Drama en el Litoral

Macri prometió inversiones para una solución

Luego de dejar sus vacaciones, el jefe de Estado llegó a Concordia donde hubo mayor cantidad de evacuados por las crecidas de los cursos de agua en la región del Litoral.

El presidente de la Nación Mauricio Macri, arribó hoy a concordia para supervisar el operativo desplegado a raíz de las inundaciones donde afirmó que la intención de la visita es “estar acá junto a ustedes en los momentos difíciles” y ratificó la voluntad del ejecutivo para invertir recursos en obras de infraestructura.

“Queríamos estar acá para estar juntos en los momentos difíciles que viven los entrerrianos” señaló Macri al comienzo de la conferencia de prensa realizada hoy en Concordia, una de las localidades más castigadas por las inundaciones.

“En estos momentos se pone en juego la solidaridad” indicó el mandatario, que además felicitó a los voluntarios y “a quienes se arrimaron a donar”, al tiempo que ratificó el compromiso del Ejecutivo: “acá venimos a cumplir y vamos a poner en marcha el plan de infraestructura para alcanzar una solución definitiva”.macri concordia

Las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay dejaron miles de evacuados en los últimos días. Sólo en Concordia había hasta este domingo por la mañana 10 mil evacuados. La altura del río Uruguay estaba estabailizada, pero sobre el lago de la represa el agua aumentaba.

“Los evacuados son vecinos que se vieron desplazados por el avance de las aguas y que “fueron ubicados en 37 centros de evacuación dispuestos al efecto” otra cantidad de gente “fue alojada o se autoevacuó en casa de vecinos o familiares”.

Desde la Prefectura naval Argentina de Concordia, un vocero dijo a Télam, que “la altura del agua en el lago sobre la represa, seguía creciendo y se encontraba esta mañana en los 37,04 metros” eso es como consecuencia del gran caudal de agua que sigue ingresando en Salto Grande”.

El alerta, se mantiene en toda la zona de Concordia y las autoridades nacionales continúan asistiendo a los habitantes.

Compartir
?