Revista Qué

6 Oct 2015 | Junto a docentes y alumnos

Macri puso a Mascherano como ejemplo de líder

El candidato a presidente resaltó los valores “positivos” del jugador de la Selección Argentina. De la reunión también participaron alumnos y docentes.

A menos de 20 días para la elección presidencial, Mauricio Macri destacó la figura del capitán de la Selección Argentina de fútbol, Javier Mascherano, como exponente de “un liderazgo positivo” y afirmó que “eso es lo que queremos para la Argentina, el ejemplo de alguien que desde el bajo perfil transmite conducción, entrega, generosidad y esfuerzo”.

El postulante de Cambiemos compartió, esta mañana, una charla abierta con el futbolista en el marco de un encuentro ampliado del gabinete porteño al que fueron invitados también docentes y alumnos de escuelas públicas, que pudieron hacerle preguntas al destacado jugador y referente del equipo nacional.

Sentado junto a Mascherano en el escenario del salón auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, Macri repasó distintos momentos de la vida del “Jefe” y lo invitó a reflexionar sobre cuáles son las claves de un liderazgo positivo.

“Lo primero que tiene que buscar un líder es la unidad. Que todo el grupo, más allá de sus diferentes opiniones, vaya para el mismo lado”, afirmó Mascherano.

El compañero de Lionel Messi en el Barcelona sostuvo que “uno siempre sabe que a lo largo del camino va a tener que sobreponerse a dificultades”.

“Por eso es muy importante la calidad de las relaciones humanas que se generan en un grupo de trabajo, porque si eso funciona bien te da un plus decisivo a la hora de ir en busca de un objetivo importante”, señaló.

Consideró que otras condiciones que ayudan a forjar un buen liderazgo son que “la palabra vaya de la mano de los hechos, lo que comúnmente se define como ‘predicar con el ejemplo’”.

“Y también es importante no aburrir a los demás con las palabras, sino saber transmitir un mensaje en el momento adecuado”, agregó.

Dijo que “líder te hace la gente que te rodea, la que trabaja con vos todos los días y que ve en vos una manera de inspirarse, no es algo que se impone”.

Afirmó que “ganar siempre es importante, pero lo más importante es el camino; no me interesa ganar a cualquier precio”, y lamentó que con frecuencia en la Argentina “se dramatiza ante la derrota y se exagera en la victoria”.

Advirtió que esa actitud “no es buena” y puso de relieve el ejemplo de los alemanes tras su consagración en la final de la Copa Mundial de Brasil. “Ellos vivieron el éxito con normalidad y eso es parte del crecimiento”, indicó.

Consultado respecto de cuáles son sus sueños para el futuro del país, Mascherano manifestó que su mayor aspiración es que “los argentinos podamos ser felices, vivir sin miedos y poder disfrutar de un país maravilloso, como el que tenemos”.

El fuerte aplauso que acompañó el cierre de la charla y las demostraciones de júbilo de parte de los chicos que lo abordaron para saludarlo y pedirle autógrafos marcaron el final del encuentro con el jugador que este jueves volverá a ponerse la casaca argentina para iniciar el camino rumbo a Rusia 2018.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?