Revista Qué

28 Nov 2014 | Con apoyo de la UCR

Macri no quiere “amiguismos” en la política

En su campaña para posicionarse como candidato a presidente en 2015, Mauricio Macri estuvo este viernes en la provincia de Catamarca –apoyado por el radicalismo local- y Salta donde pidió “terminar con los amiguismos” que colman de “militantes el Estado”. “PRO busca más gente valiosa que se prepare para un eventual gobierno nacional, porque vamos […]

En su campaña para posicionarse como candidato a presidente en 2015, Mauricio Macri estuvo este viernes en la provincia de Catamarca –apoyado por el radicalismo local- y Salta donde pidió “terminar con los amiguismos” que colman de “militantes el Estado”.

“PRO busca más gente valiosa que se prepare para un eventual gobierno nacional, porque vamos a necesitar a los mejores de cada una de las provincias para cumplir con nuestros planes de generación de cientos de miles de puestos de trabajo”, aseguró.

Macri-durante-la-recorrida-por-Córdoba-e1381085780459

“No hay que tenerle miedo al cambio. Hace 70 años que se vienen alternado dos partidos políticos y por eso nuestra propuesta de cambio y de gobernar el país le molesta y preocupa a mucha gente”, sostuvo el líder del PRO, en su visita a las provincias de Catamarca y Salta.

Organizado por la Fundación Pensar provincial, Macri participó de un desayuno con el presidente de PRO Catamarca, Fernando Capdevila, y empresarios de la provincia, quienes, según se informó, le manifestaron su preocupación por “la ausencia de políticas de mediano y largo plazo y la imposibilidad de encontrar personal dispuesto a ser contratado”.

En este marco, Macri comentó: “Tenemos que recuperar el valor de la carrera pública y terminar con los amiguismos que llenan de militantes el Estado porque no cumplen ninguna función útil para los ciudadanos y, encima, hacen aumentar el gasto público”.

Anoche, el jefe de Gobierno porteño miró el partido entre River y Boca en casa del líder radical Oscar Castillo, en el centro de Catamarca. Castillo, ex gobernador por el Frente Cívico, es uno de los radicales que más trabajan por un acuerdo con el macrismo a nivel provincial, en tándem con el también ex mandatario Eduardo Brizuela del Moral, candidato a la gobernación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?