Revista Qué

28 Oct 2015 | Acto de la Metropolitana

Macri reparece en la Ciudad tras la elección

Antes de emprender una nueva recorrida por el país de cara a la segunda vuelta, el jefe de gobierno encabeza un acto con la fuerza local.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, volverá a mostrarse en la Ciudad luego de la favorable elección del pasado domingo que le dio el pase directo a la segunda vuelta con Daniel Scioli. En esta ocasión, encabezará un acto por el 7mo. aniversario de la Policía Metropolitana, fuerza creada por su gobierno y uno de los orgullos de su gestión.

macri_4

La ceremonia, que tendrá lugar en la Usina del Arte, estará caracterizada por un discurso post electoral enfocado en la campaña con miras al balotaje del 22 de noviembre. El candidato presidencial de Cambiemos se mostrará con los principales funcionarios de su gabinete, en especial Guillermo Montenegro, titular de Justicia y Seguridad, quien administra la Policía de la Ciudad.

Montenegro es uno de los candidatos a emigrar de la órbita porteña. Tanto en el caso de que Macri llegue a la Casa Rosada, como en el Gabinete de María Eugenia Vidal. Allí, podría recaer en el Ministerio de Seguridad bonaerense, donde llevaría el modelo de la Metropolitana. Al parecer, las intenciones de la gobernadora electa del PRO sería separar, una vez más, la dependencia que hoy maneja Ricardo Casal.

Desde su creación en 2008, la Policía Metropolitana fue foco de críticas de la oposición, tanto por la formación de los agentes como de su accionar. Dirigentes del FIT, por ejemplo, apuntaron contra la fuerza por “perseguir a militantes” durante la campaña electoral.

Actualmente, está encabezada por Horacio Alberto Giménez y Ricardo Raúl Pedace, jefe y subjefe de la fuerza respectivamente. Su formación fue impulsada por Mauricio Macri ante la incipiente inseguridad y la necesidad de reforzar la presencia policial en las calles. Sin embargo, la pelea con la Nación radica en el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, una promesa que tanto Scioli como Macri prometen de llegar al sillón de Rivadavia.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?