Revista Qué

17 Abr 2017 | Por causa contra la líder de la CC

Macri y Larreta respaldaron a Carrió

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy a la diputada nacional Elisa Carrió luego de que se haya reabierto una causa contra ella por presunto enriquecimiento ilícito, y afirmó que conoce su “calidad moral” y que confía “plenamente” en la cofundadora de Cambiemos. A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente sostuvo: […]

El presidente Mauricio Macri respaldó hoy a la diputada nacional Elisa Carrió luego de que se haya reabierto una causa contra ella por presunto enriquecimiento ilícito, y afirmó que conoce su “calidad moral” y que confía “plenamente” en la cofundadora de Cambiemos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Presidente sostuvo: “Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”.

“Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”, agregó en un segundo tuit.

La opinión de Macri vino a cuenta de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa tras determinar la nulidad del archivo del expediente dictada por el juez Daniel Rafecas a fines del año pasado.

La denuncia había sido realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, al conocerse una serie de viajes al exterior de la líder de la Coalición Cívica que, según Paz serían inconsistentes con sus ingresos como diputada nacional.

Ayer, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand, de Canal 13, la diputada se refirió a esta decisión de la Cámara Federal y la atribuyó a la voluntad del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tras lo cual reclamó, aunque sin nombrarlos, que sus aliados políticos la defendieran.

En el mismo sentido; Horacio Rodríguez Larreta se sumó a los apoyos a Elisa Carrió luego de que el presidente Mauricio Macri resaltara su “honradez” ante la reapertura de una denuncia judicial contra la diputada. “Confío 100% en Carrió y tiene todo mi apoyo frente a las denuncias que se le han hecho en su contra. Me sumo al respaldo de Macri a Carrió”, expresó el alcalde porteño.

En las últimas horas se especuló con que la diputada encabece la lista del PRO y la Coalición Cívica en la Ciudad. En el PRO suponen que la líder de la CC les garantiza un apetecible piso de votos y creen que pueden estar frente a una elección “récord” para un oficialismo en una elección legislativa.

Compartir
?