Revista Qué

5 Sep 2014 | El 3% de la polémica

Macri se enteró por los diarios del impuestazo a Netflix

El jefe de Gobierno se mostró sorprendido con la medida tomada por la AGIP. Afirmó que, si le hubiesen preguntado, “hubiese cuestionado el aumento”. El incremento comenzará a regir a partir del 1° de noviembre. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comentó que se enteró “por los diarios” del impuestazo a Netflix, luego de […]

El jefe de Gobierno se mostró sorprendido con la medida tomada por la AGIP. Afirmó que, si le hubiesen preguntado, “hubiese cuestionado el aumento”. El incremento comenzará a regir a partir del 1° de noviembre.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comentó que se enteró “por los diarios” del impuestazo a Netflix, luego de que en el Boletín Oficial, del martes último, se publicara que la Ciudad comenzará a aplicar un régimen de retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción online para acceder a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual.

“La AGIP (la dirección de Rentas porteña) extendió el Ingreso Bruto que pagan hoy los sitios de Internet locales a los sitios extranjeros, considerando que tenían que competir en las mismas condiciones”, explicó Macri en una entrevista concedida a radio La Red.

TEXTO

El titular del Ejecutivo en la Ciudad se mostró desconcertado con la medida. “La verdad es que si me hubiesen preguntado, hubiese cuestionado el aumento, la extensión, pero entiendo el concepto de lo que buscan”, justificó.

El monto de retención a aplicarse, a partir del 1 de noviembre, será del 3% sobre el precio neto de la operación y se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior.

Asimismo “el monto retenido deberá ser declarado bajo la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) genérica del país de origen de la empresa prestadora”, según se publicó en el Boletín Oficial del 2 de septiembre.

Compartir
?