Revista Qué

9 May 2016 | Elecciones 2017

Macri se metió en la interna bonaerense

El presidente le comunicó a la gobernadora María Eugenia Vidal que su primo, el intendente de Vicente López, encabezaría la nómina de senadores de Cambiemos en 2017.

El presidente Mauricio Macri decidió meterse de lleno en la interna de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. En un acto que enfureció a la gobernadora, María Eugenia Vidal, determinó que el primer candidato a senador en las elecciones de medio término del año próximo sea su primo, el intendente de Vicente López y director del Grupo Bapro, Jorge Macri.

La media fue tomada por Macri durante la semana pasada, y se la comunicó a la gobernadora el miércoles. Ella, junto a su armador político el ministro de Gobierno, Federico Salvai, tenían en mente colocar a un hombre propio, que contase con la aprobación del jefe de Estado y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Vidal y Macri

“María Eugenia lo tomó mal, pero entendió que se trató de una orden de alguien por encima de ella”, afirmó uno de los encargados del armado político de Cambiemos.

Se trató del primer espaldazaro para el jefe comunal luego de haber quedado afuera de la conducción del PRO bonaerense, que quedó intervenido bajo las órdenes de una funcionarias del riñón del secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Pablo Clusellas.

Luego de hablar con Vidal, Mauricio Macri le comunicó al resto del Gobierno cuál era su intención y comenzó a trabajar en base a eso. A varios medios de comunicación “amigos” les solicitó que levanten el perfil de su primo. Días después, el intendente de Vicente López estuvo, por ejemplo, en la mesa de Mirtha Legrand.

En esa misma comunicación, le dijo que su intención es que en esa categoría no haya internas, y que se buscará una lista de unidad en la alianza. Diferente es el caso para diputados nacionales. “La lista es larga, va a haber lugar para todos. Puede haber o no una interna”, precisaron.

Lo cierto es que la presencia de la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió no es menor, sobre todo cuando todo indicaría que buscaría competir por la provincia. Ella reside allí desde principio de 2015, con lo que se encontraría habilitada para competir por ese distrito.

Compartir
?