Revista Qué

8 Nov 2012 | ESTADIO DE RIVER

Macri, siempre oportuno

La ciudad era caótica, faltaba la luz, el agua, muchos semáforos no funcionaban y las calles estaban repletas de basura. Ante este cuadro, algunos ciudadanos se preguntaban qué estaría pensando el jefe de Gobierno para sanar la situación: estaba viendo a Kiss.

Macri en el Monumental para ver a Kiss

Mientras la ciudad colapsaba, Macri esperaba a Kiss.

Mientras miles de porteños pagaban las consecuencias por la falta de servicios, Mauricio Macri se había acercado al Estadio de River Plate para saludar a la banda norteamericana y entregarles un reconocimiento.

Todo salió a la luz cuando el diputado del Pro, Claudio Bergman subió a su cuenta de Twitter una foto suya junto al mandatario y al ex diputado Avelino Tamargo en el Monumental.

Tal fue el revuelo que levantó este hecho, que Macri, mediante la misma red social, aclaró: “Pasé 10 minutos a darle un reconocimiento a los de Kiss, no fui al recital. Seguimos trabajando con los equipos”.

Al parecer, horas antes de esta actividad el mandatario tampoco habría estado pensando cómo solucionar los problemas de los vecinos, ya que se encontraba con el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, presenciando un ensayo para el Festival Internacional Buenos Aires Jazz, que se realizará del 21 al 26 de noviembre.

Esta no es la primera vez que el titular del Ejecutivo no está cuando hay problemas en la ciudad. Sin ir más lejos, cuando comenzó el conflicto con los recolectores de residuos, el jefe de Gobierno estaba en Brasil, reuniéndose –entre otros- con el ex presidente carioca Fernando Henrique Cardoso.

Las críticas a las actividades internacionales de Macri no son una novedad. En 2010, la diputada de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, había presentado un proyecto para que el líder del Pro explicara el “carácter y el beneficio que implican sus viajes al exterior y la razón por la cual no designa a otro funcionario”.

Entre los argumentos que dio la legisladora, era destacable que el mandatario insitía en “mantener una abultada agenda internacional que según la normativa debiera redundar en un beneficio concreto para la Ciudad de Buenos Aires” y lo llevan a ausentarse repetidamente “aún en momentos como los vividos a causa del último derrumbe”, en referencia al incidente en el boliche Beara.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?