Revista Qué

9 Sep 2014 | Pago a proveedores

Siguen recortando

Acuciado por el contexto económico y con la necesidad de demostrar una gestión ordenada en su compaña presidencial, Macri atrasaría el pago a proveedores. En un contexto económico difícil y con la campaña nacional pisando los talones, Mauricio Macri se las arregla para cubrir rojos y mostrar una administración ordenada. La primera medida fue el […]

Acuciado por el contexto económico y con la necesidad de demostrar una gestión ordenada en su compaña presidencial, Macri atrasaría el pago a proveedores.

En un contexto económico difícil y con la campaña nacional pisando los talones, Mauricio Macri se las arregla para cubrir rojos y mostrar una administración ordenada.

La primera medida fue el recorte de gastos publicado en el boletín oficial. Luego, el impuesto a proveedores de películas.

Le ecuación que calcula el gobierno porteño es retrasar los pagos a proveedores. Antes se cancelaban deudas con proveedores a los 90 días, pero debido a la crisis, el Jefe de Gobierno ordenó el pago a los 120 o 150 días.

Cabe recordar que el recorte publicado en el Boletín Oficial días atrás incluye regímenes de locación de obra y de servicios y modalidad de asistencia o pasantía técnica, pasajes y viáticos para  misiones oficiales, adquisición o leasing de bienes de capital, expropiación, caja chica  especial y fondo con cumplimiento en el régimen de compras y contrataciones,  eventos, subvenciones y subsidios a favor de terceros, servicios de telefonía móvil,  creación de cargos de estructura de autoridades superiores y del régimen de la carrera gerencial

Mauricio Macri posee una deuda pública de 2 mil millones de dólares con plazos de vencimiento a 5 años. No obstante, el gobierno deberá afrontar el primer pago en 2015 en un monto aproximado de 450 millones de dólares.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?