Revista Qué

11 Sep 2014 | Emisiones de bonos

Macri suma otra denuncia penal

La denuncia se basa en un relevamiento de 5 series de emisiones de bonos que le dejaron un promedio de ganancia al sector privado del 60%. La denuncia penal recae contra el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. El dirigente del GEN […]

La denuncia se basa en un relevamiento de 5 series de emisiones de bonos que le dejaron un promedio de ganancia al sector privado del 60%.

La denuncia penal recae contra el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri; el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

El dirigente del GEN y actual asesor en la Auditoría General de la Nación, Martín Hourest  presentò la denuncia penal acusando a Macri de presuntos delitos de “defraudación por administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”, en la colocación de bonos de deuda entre 2012 y 2013.

Hourest sostiene que el Ejecutivo habría decidido endeudarse en una tasa exorbitante. “Mientras el bono de YPF rendía el 20% anual, el bono de la Ciudad (sin publicidad alguna) daba ganancias de más del 60%, por encima de cualquier medición de inflación”, manifestó.

Esta operación habría implicado un gasto de 1500 millones de pesos que tuvo que pagar la Ciudad por intereses. Es una ganancia extraordinaria para el sector privado. El gobierno, en las distintas series, de entre 400 y 800 millones de pesos. “El bono que se compraba a 100 pesos, a las 48 hs ya valía 105 pesos”, advirtió el dirigente del Gen.

“Queremos saber quiénes tomaron esa deuda, quiénes hicieron este negocio”, concluyó Hourest.

Compartir
?