Revista Qué

9 Dic 2014 | No a las alianzas

Macri viaja, el PRO queda desconcertado

Esta mañana, Cobos aventuró una convocatoria a funcionarios macristas de cara a 2015. Santilli salió a descartar cualquier acuerdo. La cuestión se dirimirá después de que Macri regrese de su gira por Europa.

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se encuentra de viaje en Alemania; en la Ciudad no saben qué hacer con las señales de acercamiento del radicalismo nacional.

“No es necesario plantear un esquema anticipado de gobernabilidad” para el 2015, sostuvo el senador nacional, Diego Santilli, respecto de una posible convocatoria realizada esta mañana por el diputado radical Julio Cobos.

Ante la ausencia del líder del PRO, Santilli prefirió esperar y no aventurar una alianza, tal como se viene manifestando entre los radicales y el macrismo a nivel nacional.

5487303f8caf7_660_360!

“Cualquier dirigente, hombre y mujer de bien, entiende que el próximo gobierno argentino tiene que lograr tener gobernabilidad”, afirmó el legislador, en diálogo con DyN.

Por su parte, el titular del Ejecutivo porteño saludó hoy a la canciller Angela Merkel en el marco de una visita oficial a Alemania, donde asistió como invitado al congreso de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), la fuerza que lidera esa gobernante.

Macri participó del cónclave en la ciudad de Colonia, primera escala de una gira que en el curso de esta semana incluirá también sendas visitas a Bruselas y a Londres. Mañana viajará a Bruselas, donde se reunirá con altos funcionarios del comité ejecutivo de la Unión Europea, que tiene su sede en la capital de Bélgica.

Tanto Santilli como el resto de los legisladores y funcionarios del PRO siguen una línea de acción: esperar un orden del líder del PRO antes de anticipar cualquier respuesta sobre una posible alianza con otros partidos. Esta vez, ¿le darán la bienvenida a Julio Cobos?

Los comentarios están cerrados.

Compartir
?