Revista Qué

16 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Macri vs. Scioli: repercusiones del debate

Funcionarios y dirigentes del ambos partidos se hicieron eco del debate de este domingo entre Scioli y Macri.

El primer debate entre candidatos presidenciales tuvo lugar este domingo por la noche en la Facultad de Derecho. Dos contendientes, Mauricio Macri y Daniel Scioli, se enfrentaron sobre el ring y, a la espera de muchos, hubo chicanas. Fueron pocas, pero ambos referentes se mostraron confiados en sus respuestas, que fueron casi nulas.

Según las medidoras, Argentina Debate llegó a 53 puntos de rating, dos menos que la final de Argentina vs. Alemania en el Mundial de Brasil 2014. Las redes sociales estallaron. Sólo el hastag oficial, sumó 1.800.000 tuits en el transcurso de la hora y media.

Los dirigentes políticos, alineados con uno u otro candidato, también se sumaron. Cada uno empapado por su subjetividad, eligió su ganador. Lo cierto es que si las encuestas estaban parejas, quizás ahora aún más.

Carlos Zannini, por ejemplo, se arriesgó a decir que Daniel Scioli ganó la pelea por puntos. “Se vio el éxito de la estrategia que habíamos planificado”, sostuvo el compañero de Scioli en la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y señaló que Macri cometió “tres fallidos” que contribuyeron al desempeño de Scioli. “Un sólo candidato tenía la escarapela, habló de que el Gobierno llevó el dólar a 15 pesos y dijo ‘me rindo'”.

Gabriela Michetti, más cautelosa, se mostró contenta. “Para nosotros Mauricio pudo manifestar su mensaje y sus propuestas. Además, estuvo tranquilo, muy bien”.

“Es muy claro que el problema de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires decidió el Gobierno Nacional que no fuera responsabilidad de la Ciudad. Mauricio estuvo bien al decir que es el gobierno que Scioli defiende el que decidió responsabilizarse por la seguridad de los porteños. Desde la Ciudad colaboramos con una policía”, agregó Michetti.

Compartir
?