Revista Qué

18 Dic 2015 | Obras en la línea H

Macri y Larreta, juntos otra vez por el Subte

La dupla PRO inauguró dos estaciones de la línea H y anunció que la conexión con la D estará lista para febrero.

La dupla Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrarse junta en la Ciudad. Este viernes, los ahora presidente y jefe de gobierno, inauguraron dos estaciones de subte correspondientes a la línea H. Se trata de Córdoba y Las Heras.

macri larreta subte

 

Además, aprovecharon la ocasión para anunciar que la conexión con la línea D (estación Pueyrredón) estaría lista para el mes de febrero. Para completar el trazado, la línea H deberá recorrer cuatro estaciones más hasta llegar a la estación de Retiro.

“Vamos a seguir con nuestro ambicioso plan de mejorar el transporte público”, aseguró Larreta. En tanto, el Presidente destacó que durante su gestión en la Ciudad se “puesto mucho amor y dedicación a la mejora del subte” para “ayudar a que la gente viva mejor. La ingeniería en el país está a la altura de los grandes desafíos”.

Con estas estaciones, por lo pronto, la línea H sumará 2,5 kilómetros de recorrido a los 5,5 actuales y estiman que será utilizada por unos 300 mil pasajeros, que podrán conectar las terminales de Parque Patricios y Recoleta en 22 minutos.

Los trabajos en la primera etapa fueron inaugurados el jueves 19 de abril de 2001 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra.

En junio de 2013, el Gobierno y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aceptaron modificar la traza final del recorrido, quedando establecida por las estaciones: Facultad de Derecho, Padre Mugica, (dentro de la Villa 31) y la Terminal de Ómnibus.

CWgnMAfXIAAR9P5

Según advirtió la Auditoría porteña, el gobierno pagó un 85 por ciento adicional a las empresas  Techint y Dycasa, por el retraso en las obras en tres estaciones de la línea H de subte. Ambas contratistas cobraron 1.700 millones de pesos en adicionales y redeterminaciones de precios, lo cual representó un aumento del 85 por ciento sobre el precio original de la obra. La obra debía ser terminada para abril de 2015 pero la ejecución de los túneles había avanzado un 1,54 por ciento.

Macri y la Ciudad

Al parecer, le está costando al nuevo presidente desligarse de sus funciones como mandatario de la Ciudad. Mientras estaba en campaña por el país, Macri sólo volvía a territorio porteño para poner en marcha obras relacionadas con el transporte, ya sea una nueva terminal de combis u otro Metrobús.

Es que la inversión en materia de transporte es uno de los caballitos de batalla del PRO en los últimos ocho años y lo será para Horacio Rodríguez Larreta en los próximos cuatro. Con la llegada de Macri a la Rosada, Larreta tiene el camino más fácil.

 

Compartir
?