Revista Qué

4 Dic 2012 | BASURA CERO

Macri y Scioli adelantaron la reunión

El encuentro entre Mauricio Macri y Daniel Scioli por la ley de Basura Cero se adelantó para este martes debido a que el mandatario porteño tenía programado un viaje a México.

Los mandatarios buscan una solución al problema delos residuos.

La reunión estaba pautada para el jueves 6, pero decidieron realizarla hoy, se estima que será a las 11:30 en el hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires, según trascendió.

El conflicto entre las dos administraciones se reavivó la semana pasada. Scioli respondió a las críticas del porteño con una carta, en la que solicitaba una reunión en carácter de “urgente”. En la misiva también le dirigió duras palabras al jefe de Gobierno, a quien acusó de incumplir la ley de Basura Cero.

“Esto llegó a un límite”, reclamó el gobernador bonaerense e indicó que en los últimos ochos años la Ciudad duplicó el envío de residuos que se entierran en la provincia, mientras que debía reducirlo al 50 por ciento, según la normativa.

En la carta, Scioli además le advirtió a Macri que iba a impedir el depósito de los residuos en el territorio provincial. El jefe de Gobierno le respondió que él tampoco lo hacía con la legislación sobre Ambiente y que no tenía que “kirchnerizar” el tema.

El mandatario porteño también envió una carta en la que llamó a “trabajar juntos sin fomentar divisiones artificiales” en la reducción de los residuos de la población y sostuvo que la Provincia tampoco cumplió con una ley similar a la de Basura Cero “aunque menos ambiciosa”, que fue sancionada en diciembre de 2006 y reglamentada en 2010.

Compartir
?