Revista Qué

16 Sep 2015 | Escándalo

Macri y Vidal, denunciados por supuesta pauta millonaria

El jefe y la vicejefa de gobierno porteño fueron denunciados por el propietario del Canal 4 de Misiones, a quien vincularon con contratos por 700 millones de pesos de pauta publicitaria que, asegura, nunca recibió.

El titular de Canal 4 de Posadas, Carlos Valenzuela, denunció penalmente en la Fiscalía Federal al jefe y viceja de gobierno porteño, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, por haberlo involucrado en el supuesto cobro de 700 millones de pesos por pauta publicitaria.

De acuerdo al empresario mediático, nunca recibió la suma mencionada de parte del Gobierno de la Ciudad. “Es una operación orquestada en un manto de impunidad que creyeron que nunca saldría a la luz”, sostuvo Valenzuela quien sospecha que la “maniobra” guarda relación con su antigua sociedad con Ramón Puerta a quien involucró con Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional y candidato a diputado nacional por Misiones.

Macri Vidal

“Presenté una denuncia penal en la Fiscalía Federal para que se investigue porque para Misiones, Macri no es un extraño. Él tenía domicilio en la provincia, negocios en la provincia, intereses concretos, y posiblemente esto es una devolución de favores con otros interlocutores en el medio, gente conocida de Misiones que tiene relación con Macri”, agregó Valenzuela.

El denunciante, se hizo eco de las declaraciones de la legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, quien en los estudios de 6-7-8 advirtió contrataciones del Gobierno porteño con el Canal 4 de Misiones por 700 millones de pesos. “Decime por qué el canal 4 de Posadas recibe esa plata para publicitar la bicisenda de la Ciudad de Buenos Aires. Es obvio que se usa esa plata para la campaña de Macri en el interior del país”, remarcó Cerruti en aquel entonces.

Esta denuncia se suma a la que ya tiene el jefe de gobierno porteño en su contra por presuntos negocios irregulares con La Usina Producciones SRL, firma que pertenecía al comentarista deportivo y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro. Por este hecho, el juez de instrucción Roberto Ponce ordenó el allanamiento de las oficinas de la Dirección de Compras y Contrataciones, y en las instalaciones de la productora.

A raíz de este episodio, el PRO atraviesa una profunda crisis dentro de su partido. Mientras desde el mismo seno del espacio piden que Niembro de un paso al costado y admiten que “está complicado”, tanto Macri como Vidal salieron a respaldarlo y negaron que los negocios hayan sido “irregulares”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?