Revista Qué

18 Nov 2014 | Elecciones en la Ciudad

Magistratura: ganaron candidatos del Pro

El escrutinio provisorio indica que “Gente de Derecho” se impuso por el 65% de los votos. Así lo afirmó Jorge Enríquez. El macrismo mantendrá la mayoría.

La alianza entre el macrismo y la agrupación Gente de Derecho, actualmente a cargo del Colegio de Abogados, se impuso en las elecciones de esa institución por alrededor del 65% de los votos.

En diálogo con QUÉ, Jorge Enríquez, de “Gente de Derecho”, comentó que la lista que integra se impuso por alrededor del 65% de los votos escrutados hasta el momento. Sufragaron 7.500 personas aproximadamente.

Enríquez y Daniel Fábregas dejarán sus cargos de consejeros el 15 de diciembre. El primero de ellos, pasará a integrar el Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad.

Consejo-de-la-Magistratura

Por su parte, la lista “Cambio pluralista” obtuvo cerca del 32%, mientras que “Abogados de pie” se quedó con alrededor del 6%.

De esta manera, el Consejo de la Magistratura quedó compuesta de la siguiente manera: Marcela Basterra ingresará en lugar de Jorge Enríquez; Juan Pablo Godoy Vélez en vez de Daniel Fábregas; y Carlos Más Vélez en lugar de Alejandra García.

Hay dos categorías. En el caso de los consejeros, entran 2 por la mayoría y uno por la primera minoría. De los 8 miembros al Jurado de Enjuiciamiento, entran: 5 por la mayoría, 2 por la primera minoría y 1 por la segunda minoría.

“Nuestro objetivo es afianzar la independencia del Poder Judicial, profundizar el traspaso de la competencia de la justicia a la Ciudad y facilitar el acceso a la justicia. Además, queremos que los ciudadanos tengan igualdad de derechos, y que los abogados comunes –de la calle- tengan las mismas oportunidades que los jueces que se presentan a concurso”, sostuvo Enríquez.

Hoy finalizaron las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, mientras que mañana se llevará a cabo la Federal.

Compartir
?