Revista Qué

6 Abr 2016 | Consejeros

Magistratura: PRO se impuso en la elección

La lista más afín al macrismo se quedó con dos de las tres sillas que se renovaban para el camarista Marcelo Vazquez y la jueza Lidia Lago. El kirchnerismo, con la restante.

El macrismo se impuso por una diferencia de 30 votos en la elección de magistrados para integrar el Consejo de la Magistratura y se quedó con dos de las tres sillas a renovar, en las que posicionó al camarista penal Marcelo Vázquez y a la jueza administrativa, Lidia Lago.

consejo 2En ese sentido, la lista más afín al peronismo se quedo con una silla en la que se ubicó el juez contencioso Darío Reynoso, integrante de la mesa porteña de Justicia Legítima, quien tenía el respaldo del ex titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos.

En los números finales, Vazquez – Lago obtuvieron 86 votos, mientras que Reynoso cosechó 58, de un padrón de alrededor de 170 electores de los dos fueros de la Justicia porteña, en el que también estaban habilitados para votar fiscales y asesores tutalares.

Como publicó Què, el macrismo presentó una lista de unidad. El ministro de Justicia de la Nación German Garavano llegó a un entendimiento con el operador Daniel Angelici y se quedó con la cabeza de la lista a favor de Vazquez. En tanto, el xeneise bendijo a Lago.

Vázquez representaba la lista denominada Independencia Judicial, mientras que Reynoso estaba al frente de la nómina “Justicia, Pluralidad y Autonomía”, en la que estaba acompañado por María Araceli Martínez, jueza penal de primera instancia.

 

Compartir
?