Revista Qué

2 Nov 2014 | Presupuesto 2015

Magistratura: una aliada del macrismo

Por primera vez desde que comenzaron las discusiones en comisiones sobre el Presupuesto 2015, en la Legislatura porteña no se escucharon quejas sobre el proyecto enviado por el macrismo. Y es que el discurso del titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, estuvo en sintonía con el Pro. Olmo había solicitado un total […]

Por primera vez desde que comenzaron las discusiones en comisiones sobre el Presupuesto 2015, en la Legislatura porteña no se escucharon quejas sobre el proyecto enviado por el macrismo. Y es que el discurso del titular del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, estuvo en sintonía con el Pro.

Olmo había solicitado un total de 2.085 millones de pesos para el próximo año para el Concejo de la Magistratura, y fue justamente ese monto el destinado por el macrismo en el proyecto del Presupuesto.

El_Consejo_de_la_Magistratura_de_la_Ciudad_lanza_su_editorial_JusBaires_noticia

En su explicación ante la Comisión de Presupuesto, Olmos se refirió a la política de Recursos Humanos que lleva adelante el Consejo y destacó la implementación, a partir del mes de septiembre, del Fondo compensador complementario de jubilaciones y pensiones para todo el personal (los trabajadores que se jubilen a partir de la Ley 24.241, van a elevar su salario hasta el 75% móvil) y la previsión de los recursos para la Justicia Penal Juvenil, recordando que hay dos juzgados que ejercen, actualmente, competencia en materia penal juvenil.

En sintonía con la política del Pro, el presidente del Consejo destacó la firma digital de gestión jurídica y administrativa, la digitalización de los expedientes administrativos y judiciales e hizo hincapié en la capacitación permanente de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial porteño, a través del acuerdo de cooperación con la Comisión Fulbrigth, de congresos y talleres, y del programa de educación secundaria para adultos, “el más gratificante”, según lo definió él mismo.

Durante la semana, la oposición no escatimó en quejas por la baja partida en Viviendas y para la construcción de escuelas en la Ciudad y los gastos excesivos en publicidad oficial, entre otros temas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?