Revista Qué

18 Jul 2016 | Ángel Mahler

Mahler asume por la tarde

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le tomará juramento hoy por la tarde al nuevo ministro de Cultura, Ángel Mahler. La cita será a las 16 según informaron desde el Gobierno y se realizará en la sede central, situada en la calle Uspallata al 3100. Mahler es conocido popularmente por la labor que […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le tomará juramento hoy por la tarde al nuevo ministro de Cultura, Ángel Mahler.

La cita será a las 16 según informaron desde el Gobierno y se realizará en la sede central, situada en la calle Uspallata al 3100.

Mahler es conocido popularmente por la labor que realizó en el mundo del musical junto a Pepe Cibrián, con quien trabajó durante más de 30 años. Juntos llevaron a la cartelera a Calígula, El Fantasma de Canterville, El Retrato de Dorian Gray, Las Mil y una Noches, La importancia de llamarse Wilde, Excalibur, Una Leyenda Musical y Drácula, el Musical.

Además, la Obertura La Esmeralda; el Adagio para violoncello y orquesta; la suite de Drácula; la suite de El Jorobado de París y Romanza para violín y orquesta son algunas de las piezas sinfónicas que compuso.

En las últimas semanas, sonaron otros cuatro nombres para reemplazar a Loperfido: Guillermo Alonso, actual director de Patrimonio y Museos de la Ciudad; el viceministro de Cultura de Nación, Enrique Avogadro; el abogado y gestor cultural, José Miguel Onaindia; y la ex ministra de Cultura de Telerman, Silvia Fajre.

Tal como publicó Qué en su última edición, la situación del ex ministro de Cultura era insostenible. Al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le molestaban los repetidos escraches, y el último lo tuvo que sufrir en carne propia. Su reemplazante responderá al vicejefe Diego Santilli.

La cercanía con el vecino y los escraches son dos situaciones que no van de la mano para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni para el presidente Mauricio Macri. El ex ministro de Cultura, Darío Lopérfido, se mantuvo en ese “hilo fino” desde mediados de enero.

Es que a Rodríguez Larreta cada vez le molestaban más los continuos episodios con su por entonces ministro. “Donde iba lo esperaban no menos de 50 personas para putearlo”, afirmó una fuente al tanto de las negociaciones.
Los de hace 15 días fueron el límite. Mientras el titular del Ejecutivo inauguraba obras en el Centro Cultural San Martín, tuvo que soportar abucheos, pancartas e insultos para el ex Sushi.

La media estaba tomada, sólo faltaba saber cómo comunicarla. La idea original era hacer el anuncio luego de los festejos del Bicentenario de la declaración de la independencia. Sin embargo, la filtración ante la prensa de la confirmación de la renuncia adelantó los tiempos y, finalmente, este lunes se anunciará oficialmente a su reemplazante.

Compartir
?