Revista Qué

25 Jul 2016 | Declaraciones

Mahler preocupado por las tarifas

El recientemente nombrado ministro de Cultura porteño Ángel Mahler reveló algunas de las prioridades que tendrá para su gestión y resaltó que “la educación y la cultura tienen que ir juntos desde el principio”. En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que “vi muchas cosas durante mis viajes y mis recorridos por […]

El recientemente nombrado ministro de Cultura porteño Ángel Mahler reveló algunas de las prioridades que tendrá para su gestión y resaltó que “la educación y la cultura tienen que ir juntos desde el principio”.

Horacio Rodríguez Larreta y Ángel Mahler (3)

En entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que “vi muchas cosas durante mis viajes y mis recorridos por el mundo, sobre el funcionamiento de la cultura, y quiero que Buenos Aires brille lo más que pueda brillar”. Insistió entonces que “la educación y la cultura tienen que ir juntos desde el principio, los chicos tienen que tener un montón de oferta de actividades, donde pueden hacer cosas que tienen que ver con la cultura”.

En este sentido, contó que realizó un recorrido por diferentes actividades y propuestas en el marco de “Bairescito”, la programación cultural que ofrece la Ciudad. “Fui a la villa 21:24, y ahí se está haciendo un trabajo impresionante, ver a los chicos ahí leyendo, pintando es una Argentina que la descubrís y es increíble”, relató en nota con Pablo Gorlero. Y destacó que “es una sala hermosa, llena de chicos”.

Asimismo, reveló además que “pasé por la Usina del Arte también, te moviliza escuchar las orquestas de los chicos de las villas, es realmente muy conmovedor, hasta las lagrimas”. “El espacio público ganado por la gente es fabuloso, hay que seguir por ese camino, aumentar la oferta y profundizar esto”, subrayó durante el ciclo radial “Parece Que Viene Bien”.

Con respecto a las tarifas en la electricidad para los teatros, aclaró que “tuve la primera reunión con la gente de ProTeatro y recibí la lista de todos los teatros independientes y ya tengo una idea acerca de lo que podemos hacer para resolver el tema de las tarifas, creo que lo que plantee puede funcionar bien”. “Hay muchas prioridades, y las tarifas están en el numero uno”, resaltó.

Por último, advirtió que “si los tiempos se cumplen, el Teatro San Martín y el Alvear espero que podamos abrirlos para el año que viene”.

Compartir
?