Revista Qué

4 Sep 2016 | CULTURA

Mahler puso en marcha Boutique de Arte Directo

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, inauguró el jueves en La Rural la feria de arte BADA (Boutique de Arte Directo de Artista), que cuenta con obra de 250 artistas que venden sus obras directamente al público. Luego del corte de cinta en el que estuvo acompañado por la organizadora de la […]

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, inauguró el jueves en La Rural la feria de arte BADA (Boutique de Arte Directo de Artista), que cuenta con obra de 250 artistas que venden sus obras directamente al público.

cultura

Luego del corte de cinta en el que estuvo acompañado por la organizadora de la feria, Ana Spinetto, el ministro declaró su compromiso para con los artistas y afirmó: “Vamos a buscar alternativas para que la producción artística independiente tenga el mayor sustento y el apoyo que necesita departe del Ministerio”.

Además, el ministro de Cultura porteño presentó el stand de Urbana, el festival de arte urbano que se desarrollará en el Distrito de la Artes entre el jueves 13 y el sábado 15 de octubre.

Urbana se desarrollará entre el jueves 13 y el sábado 15 de octubre en el Distrito de las Artes. La propuesta de este festival es poner en valor las calles del Distrito a través de intervenciones artísticas, esculturas y murales.

Al referirse a Urbana, Mahler señaló: “Este tipo de acción garantiza el acceso al arte de todos los vecinos, al mismo tiempo que da lugar a que los artistas expongan su obra en los espacios abiertos que la ciudad tiene para ello. De este modo conseguimos un intercambio perfecto, la ciudad se embellece de la mano de nuestros artistas”.

En una decisión conjunta entre el Ministerio de Cultura, vecinos y asociaciones barriales se definió el recorrido. El circuito de “Urbana” irá desde la Usina por el Boulevard Pérez Galdós hasta el complejo de viviendas Casa Amarilla. Por allí pasarán más de 40 reconocidos artistas. La curaduría del festival corresponde a la organización Estilo Libre, que promueve el arte urbano como vehículo de inclusión social.

Al finalizar el recorrido, en el predio de Casa Amarilla, se podrá ver una obra del artista urbano Martin Ron. Para Verónica Martínez, que lidera los proyectos especiales del ministerio de Cultura “Urbana ya es parte del calendario cultural de la Ciudad. Es nuestra forma de acercar cultura de calidad a los diferentes barrios de la ciudad”.

Por último, en el Parque Irala, se instalará una escultura de seis metros donde los vecinos y turistas podrán escuchar relatos de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar.

El Distrito de las Artes busca promover la cultura y a la vez, crear un ecosistema donde convivan artistas, productores, distribuidores y comerciantes.

Desde el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires y la Usina hasta la Fundación Proa y el Museo del Cine, un conjunto de galerías y espacios culturales de desarrollo artístico convierten la zona en un polo de atracción cultural y espacio de producción y difusión del arte.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?