Revista Qué

9 Ago 2016 | Cultura

Mahler se reunió con organizaciones de DDHH

El ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, recibió a organismos de Derechos Humanos en su despacho. El encuentro se produjo luego del cortocircuito que produjeron las polémicas declaraciones de su antecesor en el cargo, Darío Lopérfido. Según se informó oficialmente, Mahler recibió en su despacho a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida; a […]

El ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, recibió a organismos de Derechos Humanos en su despacho. El encuentro se produjo luego del cortocircuito que produjeron las polémicas declaraciones de su antecesor en el cargo, Darío Lopérfido.

mahler

Según se informó oficialmente, Mahler recibió en su despacho a la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida; a Lita Boitano, de la asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, y a representantes de otros organismos, “para avanzar en diferentes proyectos culturales”.

La cartera de Cultura, en cuya órbita está el área de Derechos Humanos, precisó que durante el encuentro se “conversó sobre los diferentes proyectos que se encuentran en marcha de Teatro por la Identidad y distintas iniciativas culturales que el Ministerio lleva adelante, dirigidas a lograr mayor inclusión y acceso a los bienes culturales”.

Lopérfido había afirmado que “no hubo 30 mil desaparecidos, ese número se arregló en una mesa cerrada para conseguir subsidios”. A pesar de los cuestionamientos, insistió con esa postura. En consecuencia, los organismos de derechos humanos y los artistas pidieron su inmediata renuncia. Si bien primero se negó, luego decidió dar un paso al costado. Sin embargo, aún permanece en la dirección del Teatro Colón.

Compartir
?