Revista Qué

11 Sep 2016 | GÓMEZ CENTURIÓN

Majdalani negó acusaciones

En medio de las acusaciones cruzadas, Silvia Majdalani, segunda en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompió el silencio. Había sido acusada por la diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, de mandar a espiar a Juan José Gómez Centurión, titular desplazado de la Aduana por presunta corrupción. Majdalani negó que la ex SIDE haya […]

En medio de las acusaciones cruzadas, Silvia Majdalani, segunda en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) rompió el silencio. Había sido acusada por la diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, de mandar a espiar a Juan José Gómez Centurión, titular desplazado de la Aduana por presunta corrupción.

majdalani

Majdalani negó que la ex SIDE haya estado involucrada en la denuncia por supuesto contrabando de Gómez Centurión y rechazó que desde la agencia de inteligencia le entreguen “sobres” a los jueces.

En una entrevista que brindó a la revista Noticias, la segunda de Ingeligencia aseguró que “De ninguna manera fue la AFI (quien hizo seguimiento a Gómez Centurión). De ninguna manera”. Así, Majdalani negó que el audio de la conversación entre el desplazado titular de la Aduana y el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda haya salido desde la ex SIDE. “No tengo ni idea (quien hizo seguimiento a Gómez Centurión). Me encataría saber para que me dejen de joder a mí”, aseguró.

En este contexto, Majdalani no descartó que haya organizaciones que hagan inteligencia de manera paralela pero negó tener pruebas para demostrar esa suposición.

La segunda de la AFI negó, por otro lado, el pago de sobornos a jueces para luego conseguir favores judiciales. “Ni en pedo. No se le paga a nadie. A nadie se le da un sobre en esta Agencia. Te lo puedo jurar por mis nietos, que cumplen 6 meses hoy”.

Por otro lado, Majdalani defendió a Gustavo Arribas, titular de la AFI, cuestionado por no tener experiencia en Inteligencia. “Es un señor muy inteligente, preparado, posiblemente no en Inteligencia, pero es una persona que entiende, aprende, razona, tiene un poder de análisis impresionante”.

En cuanto a sus relaciones con ex agentes de inteligencia, Majdalani, conocida como “señora 8” afirmó conocer a Larcher y tener una relación cercana porque sus hijos comparten el colegio hace años pero negó que hayan hablado “de un tema específico de Inteligencia. Cuando yo entré acá dejé claro que no se hablaba de este tema”. Por otra parte, también negó conocer a Jaime Stiuso. “No tengo ningún contacto”, aseguró. Sin embargo, el ex espía había asegurado que se conocieron cuando ella era diputada de Pro e integró la comisión bicameral de Inteligencia.

Finalmente, Majdalani aseguró que “creo que estoy en este cargo porque me preparé para estarlo. Yo estudié mucho (…). Ahora, si vos querés saber si Nicolás (Caputo) tuvo algo que ver, seguramente lo debe haber hablado con el Presidente. Pero la decisión es del Presidente”, de este modo no descartó que el íntimo amigo de Mauricio Macri haya inclinado la balanza para que ella lidere la AFI.

Compartir
?