Revista Qué

18 Mar 2016 | Sin respuestas

Malestar con Macchiavelli por obra en Comuna 13

Se trata de un el predio ubicado frente al Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales, donde construirán un estacionamiento subterráneo y “una especie de plaza”. El ministro no contestó los pedidos de informe.

Una vez más, Eduardo Macchiavelli quedó en el centro de las críticas por parte de los comuneros de la Ciudad. En esta ocasión, ya no desde su función como Secretario de Gestión Comunal, sino como Ministro de Ambiente y Espacio Público.

predio

El hecho en cuestión se desató a raíz de las obras proyectadas en el predio ubicado frente al Mercado de Pulgas del barrio de Colegiales, en la Comuna 13. Según relató a RevistaQue.com, la representante de la Coalición Cívica-ARI en la Junta, Romina Braga, el 26 de enero de enero del corriente año, un vecino de la zona se comunicó para advertir que personal sin identificación se encontraba realizando un estudio de suelo.

“Cuando nos dicen eso nos preocupamos muchísimo, porque los estudios de suelo son para construir”, detalló Braga. Tras constatar que el personal pertenecía al Gobierno de la Ciudad, intentaron contactarse con el ministro Macchiavelli por diversos medios.

“Ese predio en el 2007 fue declarado Urbanización Parque (UP) por la Ley 2567. Hicimos un pedido de informes a través de Ley 104 y solicitamos información al presidente de la Junta Comunal sin respuestas”, reveló la comunera.

El pasado 14 de marzo, a través de Facebook, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, brindaron un espacio de preguntas y respuesta con los vecinos. Consultados sobre el destino del predio, anunciaron la construcción de un estacionamiento subterráneo y arriba una “especie de plaza, con un costadito de espacio gastronómico que va a quedar bárbaro”.

Según explicó el Jefe de Gobierno, la licitación ya está en marcha. “Macchiavelli no nos contestó las tareas que estaban haciendo en el predio. Nos enteramos con Larreta”, dijo la juntista y agregó: “Es imperioso que estos proyectos sean comunicados y consultados con los vecinos”.

“Esto viene desde el 2012. El 16 de enero del 2015 sale en el Boletín Oficial, el decreto donde se aprueban los pliegos. Pero nunca se llevó adelante”. Por el momento, la licitación en cuestión no fue publicada.

Compartir
?