Revista Qué

8 Sep 2014 | Elecciones de representantes

Comienza el recambio en el Consejo de la Magistratura

Los abogados de Capital Federal serán los primeros en elegir representantes. El Consejo está integrado, jueces, senadores, diputados y un delegado del Ejecutivo. En la Ciudad se presentarán cuatro listas- Los abogados matriculados en la Capital Federal elegirán a sus representantes, a partir de mañana, cuando el Consejo de la Magistratura comience con el proceso […]

Los abogados de Capital Federal serán los primeros en elegir representantes. El Consejo está integrado, jueces, senadores, diputados y un delegado del Ejecutivo. En la Ciudad se presentarán cuatro listas-

Los abogados matriculados en la Capital Federal elegirán a sus representantes, a partir de mañana, cuando el Consejo de la Magistratura comience con el proceso de recambio de jueces en el Concejo de la Magistratura.

Desde este martes, los abogados de la Ciudad tendrán que elegir quiénes los representarán en la Magistratura, mientras que a fin de mes será el turno de los jueces y demás letrados del interior del país. El Consejo está integrado por tres jueces, dos abogados, un académico, un representante del Poder Ejecutivo, tres senadores y tres diputados. El 16 de noviembre culmina oficialmente el mandato de once de los trece consejeros.

El_Consejo_de_la_Magistratura_de_la_Ciudad_lanza_su_editorial_JusBaires_noticia

En este marco, la agrupación “Gente de Derecho”, de donde proviene el actual presidente del CPACF tiene como principal candidata a la actual integrante del Jurado de Enjuiciamiento del Ministerio Público, Adriana Donato. La misma está acompañada en la formula por el ex Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano. En caso de ganar, un acuerdo al interior del sector se plasmaría en la ocupación del lugar en el Consejo en dos años cada uno de los candidatos.

Otra de las listas que participa es “Cambio Pluralista”, que lleva como candidatos a Alejandra García y Víctor Zamenfeld. Además, se encuentran: “Abogados de Pie”, en tercer lugar; y “Bloque Constitucional”, con Ricardo Mihura Estrada como principal representante.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?