Revista Qué

23 Ago 2017 | Convoca CTERA, UTE y Ademys adhieren

Mañana habrá paro docente

Los principales gremios docentes de la Ciudad, UTE y Ademys se plegarán a la medida de fuerza convocada para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En todo el país se realizará una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales, laborales y de infraestructura al Gobierno de […]

Los principales gremios docentes de la Ciudad, UTE y Ademys se plegarán a la medida de fuerza convocada para mañana por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). En todo el país se realizará una jornada de protesta en reclamo de mejoras salariales, laborales y de infraestructura al Gobierno de Mauricio Macri.

Esta será la primera protesta gremial a nivel nacional que deberá afrontar el flamante ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien asumió a mediados de julio en reemplazo de Esteban Bullrich.

En la Ciudad de Buenos Aires la medida incluirá un paro de los sindicatos docentes más grandes del distrito, hecho que fue confirmado esta mañana durante una conferencia de prensa en la sede de Bartolomé Mitre. “Hacemos el paro por los aumentos miserables”, aseguró Eduardo López, secretario de UTE.

El 13 de julio, Horacio Rodríguez Larreta ofreció una suba salarial de 21,5% (en tres cuotas, con cláusula gatillo). La propuesta fue aceptada por 15 sindicatos, aunque no por UTE ni por Ademys, que la consideraron “insuficiente”.

Fuentes del ejecutivo porteño aseguraron ayer a los medios que la administración de Larreta descontará la jornada no trabajada y minimizaron el impacto que tendrá la medida de fuerza.

El último paro en la Ciudad fue el 11 de julio, tras una decena de huelgas en lo que va del año en un distrito con 290 mil alumnos que asisten a escuelas públicas.

Compartir
?