Revista Qué

11 Ene 2017 | Desalojo en Once

Manteros esperan reunión con el Gobierno

Tras un martes con incidentes, los vendedores siguieron interrumpiendo el tránsito en la zona de Once toda la noche. Esperan ser recibidos por el gobierno porteño para intentar destrabar el conflicto. El corte continúa, luego del violento desalojo producido cerca del mediodía en la comuna 3, (que dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos). Después […]

Tras un martes con incidentes, los vendedores siguieron interrumpiendo el tránsito en la zona de Once toda la noche. Esperan ser recibidos por el gobierno porteño para intentar destrabar el conflicto.

fotos-2341474h540-475x267

El corte continúa, luego del violento desalojo producido cerca del mediodía en la comuna 3, (que dejó como saldo dos manteros detenidos y tres efectivos heridos). Después de la represión, el Gobierno instaló una carpa para abrir una “mesa de diálogo” y valló toda la zona que permanece fuertemente custodiada por efectivos policiales.

En ese marco Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires justificó el desalojo: “El operativo fue pedido por la Fiscalía General a modo de prevención para impedir la venta en el espacio público. Lo que se hizo fue un operativo durante la noche para evitar que los manteros se instalen durante la mañana y el personal de la Ciudad desarmó las estructuras que estaban montadas sobre la recova en Pueyrredón”.

Y continuó: “Se trató de una medida de prevención, como se hizo en su momento sobre Rivadavia y Acoyte y sobre la calle Avellaneda”.

En ese marco, el legislador de la CNM y vicepresidente de la comisión de seguridad en el parlamento porteño, Gabriel Fuks, criticó fuertemente las políticas tomadas por el Gobierno de la Ciudad. “Están queriendo mostrar una ejecutividad combinada con la nueva policía, que de nada sirve si no se busca una solución integral a la economía popular no formal”, señaló.

Y agregó que desde ejecutivo porteño son: “Muy rápidos para habilitar ‘nuevas tendencias’ como los food trucks pero sin tener un plan para incorporar a las cooperativas, y sin plantear la necesidad de abrir nuevas ferias o resolver la venta callejera de manera inclusiva”.

 

 

Compartir
?