Revista Qué

24 Jul 2015 | Tras los dichos de Macri

Manual para entender el giro del discurso PRO

Fue elaborado por el equipo de comunicación de Marcos Peña y Duran Barba. Explica qué deben responder los integrantes del PRO ante una pregunta.

En las últimas horas, se filtró una dirección de mail, mediante el cual el equipo de comunicación que conduce Marcos Peña y Jaime Durán Barba redactó un texto para justificar el giro discursivo del macrismo tras la ajustada victoria del balotaje porteño.

De acuerdo a una nota publicada por Página 12, el texto circula por correo a través de la cuenta queestamosdiciendo@gmail.com y tiene como asunto “Las 10 preguntas de la semana”.El manual va dirigido a dirigentes e intendentes del PRO y sirve para contestar las dudas de los periodistas por el cambio de posición del jefe de Gobierno porteño tras el ajustado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en el balotaje de la Ciudad.

La primera pregunta es: “¿Cambió el discurso de Mauricio a partir del domingo?”, ante lo cual cualquiera de los integrantes del PRO deberán responder: “Lo que cambió es la etapa de la campaña. Ahora estamos a tres semanas de las primarias y este discurso que venimos teniendo sobre el cambio necesita un mensaje más específico respecto de qué tipo de Argentina queremos por delante. Lo estructural sigue siendo lo mismo que hemos dicho, pero de una forma más integral”.

manual

La respuesta también hace mención a la Asignación Universal por Hijo, la gestión de Aerolíneas Argentinas e YPF, a la cual “nos opusimos a la confiscación, pero después de eso, una vez ya hecho el daño, hemos ido en varias reuniones con Galuccio y hemos declarado públicamente nuestra postura”.

La tercera, de las diez preguntas de las cuales consta el manual, es: “¿Mauricio cambió su concepción sobre el rol del Estado en la economía?”. A esto, se deberá responder: “Su concepción siempre ha sido la de un rol muy activo. Y los ocho años de gobierno lo han demostrado. El kirchnerismo ha tratado de trazar una caricatura de ‘qué es Macri’. El problema es que esa caricatura no es real. Se van a quedar peleando con una caricatura que no existe.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?