Revista Qué

26 Jun 2015 | Escuelas tomadas

Marcha al Ministerio de Educación

Estudiantes de 15 escuelas tomadas se movilizarán a la cartera que conduce Esteban Bullrich en rechazo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria.

Estudiantes de escuelas tomadas de la Ciudad marcharán este viernes desde el Ministerio de Educación de la Nación al Ministerio de Educación porteño en rechazo a la implementación de la Nueva Escuela Secundaria que comenzará a regir en 2016 y que reduce de 140 a 13 las orientaciones.

0012890862

La movilización, que tendrá inicio a las 15 horas, también pone de manifiesto la subejecución del presupuesto y la falta de obras de infraestructura. Hasta el momento, son 15 las instituciones que han sido tomadas por los alumnos quienes se mostraron preocupados por la “baja la calidad” de los títulos generada por la reducción de horas de especialidad.

El conflicto se inició en 2012 con la aprobación de la NESC, cuya aplicación fue postergada porque tanto estudiantes, padres y docentes resistieron con múltiples tomas. “Volvemos a hacerlo ahora porque entendemos que estamos en un marco político frente a las elecciones. Y esto genera un costo para el Gobierno porteño. Por eso nos mandan a la policía a patearnos las puertas y amenazar a los alumnos. Y lanzaron un 0800 para denunciar a los alumnos que protestan”, dijo Ignacio Mattos, de la Coordinadora de Estudiantes de Base.

El objetivo principal es sumar 20 escuelas tomadas de cara a las elecciones del 5 de julio. Sin embargo, advirtieron que la metodología continuará por tiempo indeterminado, independientemente de los resultados electorales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?