Revista Qué

11 Ago 2017 | Una multitud bajo la lluvia en Plaza de Mayo exigió por la aparición con vida del joven

Masivo reclamo por Santiago Maldonado

A partir de las 17 horas se realizó una movilización y concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida del militante Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de una semana durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche. Diferentes organismos de derechos humanos entre los que están la Asociación Abuelas de […]

A partir de las 17 horas se realizó una movilización y concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida del militante Santiago Maldonado, quien desapareció hace más de una semana durante la violenta represión de Gendarmería al pueblo mapuche.

Diferentes organismos de derechos humanos entre los que están la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) convocaron a concurrir sin banderas políticas para reclamar la pronta aparición del joven artesano. La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), encabezada por Hugo Yasky, anunció en un comunicado que también participará.

Santiago, oriundo de La Plata pero residente en la ciudad rionegrina de El Bolsón, desapareció durante el desalojo llevado adelante por la Gendarmería contra cortes y manifestaciones de la comunidad mapuche Lof de Cushamen, en Chubut.

Compartir
?